Usted está aquí
Rosberg espera conseguir su primer título del mundo en Brasil
El alemán Nico Rosberg puede conseguir su primer título del mundo de Fórmula 1 si llega al menos segundo y tercero en las dos últimas carreras de la temporada, pero pretende coronarse como campeón más rápido con una victoria en el Gran Premio de Brasil, aseguró hoy el piloto de Mercedes.
"No voy a cambiar mi enfoque", dijo en la web de la Fórmula 1. "Necesito seguir haciendo lo que me ayuda a dar siempre lo mejor de mí, es decir, ir en busca de la victoria".
"Aún quedan dos carreras y puede pasar cualquier cosa en este deporte, así que necesito concentrar mi energía en los factores que están bajo mi control", explicó.
Rosberg lidera la clasificación, 19 puntos por encima de su compañero de equipo y defensor del título, Lewis Hamilton, por lo tanto una victoria en Sao Paulo este domingo, donde ha ganado los dos últimos años, le aseguraría el título.
"Estoy buena forma en Sao Paulo", añadió. "Es uno de los circuitos clásicos donde normalmente tienen lugar carreras muy emocionantes, así que tengo ganas de salir a la pista y enfrentarme a una gran batalla ante los estupendos fans brasileños", remarcó el alemán.
Hamilton, que sufrió a principios de la temporada varias salidas poco exitosas y numerosos problemas mecánicos, estuvo en la cuerda floja en las dos últimas carreras, en Estados Unidos y en México. Sin embargo, terminó primero en las dos, manteniendo así las esperanzas de hacerse con el título.
"La velocidad ha estado ahí durante toda la temporada, sólo que no siempre he tenido la oportunidad de aprovecharla", dijo Hamilton. "Desde el punto de vista del campeonato, es un escenario poco habitual el estar luchando por algo sin estar seguro de que lo que hagas te garantizará poder conseguirlo".
"Un desenlace será doloroso y el otro constituirá un gran logro. Sea como sea, seguiré intentándolo", declaró el británico.
El circuito de Interlagos es uno de los pocos del calendario en los que Hamilton no ha ganado. Pero fue en Sao Paulo donde el británico se aseguró su primer título en 2008 cuando adelantó en la última vuelta a Timo Glock, ganando así los puntos decisivos.
"Desde el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1 he visto que todo puede cambiar incluso en el último momento, así que hay que luchar hasta el final", dijo. "Nunca he ganado en Brasil así que voy a este fin de semana centrado en cambiar eso", destacó.
Si Hamilton vence, el campeonato se decidirá en el Gran Premio de Abu Dabi el 27 de noviembre, independientemente de la actuación de Rosberg en Brasil.