Usted está aquí
Rosario toma otro liderato, ahora en remolcadas
Nueva derrota para los Saraperos, esta vez por pizarra de 4-1, resultado con el que los Generales de Durango se quedan con la serie y hunden a la Nave Verde en el sótano de la división norteña... pero eso ya no importa.
Ahora todo se enfoca a Rainel Rosario, elemento que impulsó la carrera de la honra para Saltillo, la cual significa ponerse al frente de la Liga Mexicana en impulsadas (103), liderato que se suma al de cuadrangulares (25).
Generales se puso al frente en el encuentro al marcarle par de carreras a Raúl Zoé Carrillo, quien lanzó por espacio de 6.1 innings; una labor que cerró con 8 imparables para 2 carreras limpias, regaló una base por bolas y abanicó a 4 rivales.
Fue en el sexto rollo cuando llegó la carrera de Saraperos, una anotación en los spikes de Christian Zazueta que fue remolcada por Rainel Rosario, pelotero dominicano de la Nave Verde.
Saltillo no pudo hacer nada más a la ofensiva, dejando ver el reflejo de su campaña, pues apenas un día antes habían apaleado a los duranguenses por 17-5, aún cuando dejaron al menos a una docena de hombres corriendo por las bases luego de 23 imparables. Para el domingo, un día después, sólo lograron 5 indiscutibles y una carrera.
Los Generales sentenciaron en el octavo sobre los lanzamientos de Jorge Luis Ibarra, a quien lograron fabricarle par de rayitas para el 4-1 definitivo.
Sin embargo, ese 1 en la pizarra hoy da el liderato de carreras impulsadas en la campaña 2017 de la LMB al jardinero derecho de la Nave Verde, un elemento que ha brillado en su debut en el beisbol azteca.
“El Proto” amanece como el jefe de carreras impulsadas con 103, apenas una arriba de Ricky Álvarez (102), quien por sexto día consecutivo se fue sin poder remolcar; en cambio Rosario, en los últimos 5 días logró empujar 13 anotaciones. A ellos los sigue “Manny” Rodríguez, pero los ve de lejos con apenas 88 en su cuenta.
En el departamento de cuadrangulares, Rainel suma 25 palos de vuelta entera para mantenerse a la cabeza; es acechado por Corey Brown de Tijuana, quien antes del duelo ante Sultanes tenía 24 “bambinazos”. A la carrera por ganar este duelo de poder a poder se suma José Vargas de Rieleros con sus 23 jonrones.
Sí, Saraperos está eliminado, pero ahora podrían tener en Rainel Rosario a un campeón, y aunque está lejos la posibilidad, si el dominicano se mantiene en plan grande, podría pelear hasta por la triple corona, pues hoy es 14 en Porcentaje de Bateo con .335, aún lejos del .385 de Yadir Drake, aunque en el beisbol todo puede pasar hasta que caiga el último out.