Usted está aquí
Rondan tornados norte de Coahuila
La Comisión Nacional del Agua reportó la presencia de una celda de tornado en el municipio de Zaragoza, en tanto que cerca de las 21:00 horas comenzaron a sonar las alarmas de tormenta severa en Ciudad Acuña.
A través de redes sociales, la Conagua informó cerca de las 20:30 horas que los radares meteorológicos detectaron una celda de tornado que se había formado como parte de una tormenta con lluvia intensa y granizo.
Hasta el momento no se tiene reporte de que el tornado haya tocado tierra o que haya afectado alguna zona poblada. La celda de tornado se detectó cerca de la zona conocida como Los Armendáriz, al norte del Municipio, cerca de las colindancias con San Carlos, Acuña. Protección Civil de Ciudad Acuña hizo sonar las alarmas sonoras ante la posibilidad de tornados o tormentas severas.
#SMNmx Se prevén #Vientos con #Rachas superiores a 50 km/h en los siguientes estados de #México: pic.twitter.com/E4TP9TMAej
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 4 de mayo de 2018
Imágenes de radar publicadas por Protección Civil señalaban la proximidad a la zona urbana de Acuña de lluvias intensas con granizo y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, e incluso la posibilidad de formación de torbellinos. La ciudad de Piedras Negras se encontraba también bajo alerta esta noche ante la posibilidad de que las tormentas que avanzaban hacia el norte dejaran precipitaciones, granizo y viento.
La temporada de tornados ha iniciado en el norte del Estado. Cerca de las 21:10 horas, se reportó la formación de un vórtice de tornado a 41 kilómetros al suroeste de Ciudad Acuña, el cual llevaba trayectoria hacia el noreste con velocidad estimada de 44 kilómetros por hora. El 24 de abril de 2007, un tornado afectó Piedras Negras con saldo de 10 fallecidos, y el 25 de mayo de 2015 un tornado tocó tierra en Acuña provocando, en primera instancia, la muerte de 13 personas.