Usted está aquí
Ronald Koeman considera que no tiene al mejor equipo
Barcelona es uno de los equipos más importantes a nivel mundial, sin embargo para el técnico del equipo, Ronald Koeman, considera que no tiene a "su equipo ideal", debido a que le faltan más jugadores en algunas posiciones.
Koeman añadió que "con Ramon Planes (el director deportivo) siempre hablamos del futuro, de qué jugadores podemos fichar y dónde necesitamos más, pero sabiendo el momento que atraviesa el club económicamente no se puede pedir mucho".
El técnico holandés considera que necesita un delantero y un central para tener un mejor equipo.
Ronald Koeman sat down with Mundo Deportivo in an exclusive interview where he talked about important subjects surrounding the club, including potential winter transfers and the current fitness state of players.
Joav Pedraza Pérez https://t.co/yK7hWrDgaw— Blaugranagram (@Blaugranagram) November 11, 2020
El nombre que más suena para reforzar al equipo es el holandés, Memphis Depay. "Es verdad que su nombre ha salido y ha jugado todos los partidos de nuestra selección holandesa de 'nueve'. Cada uno puede tener su opinión, pero no está aquí y veremos qué puede pasar en el futuro".
Como central, Koeman sueña con fichar a Eric García, defensa del Manchester City que estuvo a punto de llegar en el mercado de verano.
Pero Koeman aclaró que en general está contento en el equipo que tiene. "Primero, me siento muy cómodo, bien, con el trabajo que estamos haciendo. Además, estamos cambiando cosas del equipo, como intentar jugar con más intensidad. Hay muchas cosas en las que estamos por el buen camino".
En cambio, le disgustaron "los últimos partidos, en que hemos perdido bastantes puntos en LaLiga. Estamos en el principio. Hay que mejorar en muchos aspectos y seguir el camino que estamos haciendo".
Koeman consideró que en estos resultados "las decisiones arbitrales han influido". Aunque está "a favor del VAR, sobre todo en temas de jugadas claras, en las que no haya discusión, como el fuera de juego. No soy tan partidario de la intervención si hay un choque o un agarrón".
Para el entrenador del Barcelona, la clave para que el equipo funcione "es incrementar el ritmo de la pelota, hay pocos conjuntos que nos puedan parar, pero si lo bajamos, también disminuimos la intensidad y nos convertimos en un equipo débil defensivamente".
Por otro lado, explicó que "todo el mundo tiene que coger la responsabilidad de finalizar la jugada y no buscar siempre a otro jugador para que lo haga. Dentro y cerca del área se debe buscar portería. El Barça siempre ha jugado buscando pases cortos o espacios por dentro, y se tienen que buscar también las bandas".
Aun así, opinó que el club azulgrana "aspira a todo" porque "estamos en el Barça para ganar, no para jugar a no perder". Con información de EFE