Rompen cuarentena en Saltillo para ir por cerveza

Usted está aquí

Rompen cuarentena en Saltillo para ir por cerveza

Parados. Esperaron por más de cinco horas para adquirir alcohol. Héctor García
Filas de hombres y mujeres esperaban para comprar alcohol sin importar el precio

Este fin de semana cientos de saltillenses dejaron la cuarentena en la colonia Antonio Cárdenas, para darse cita en un expendio sobre la calle Pablo L. Sidar para comprar alcohol.

Largas filas por más de cinco horas permanecieron a las fueras del comercio que, a pesar de no ser una actividad esencial, abrió al público para vender su mercancía.

Al filo de las 14:00 horas de ayer comenzaron a formarse filas interminables de hombres y mujeres que llegaron hasta el punto para obtener alcohol sin importar el precio.

Autoridades arribaron al lugar para ordenar y exhortar a la ciudadanía a que regresaran a sus hogares, sin embargo, una vez que se retiraron los ciudadanos se volvió a hacer fila.

Pasadas las 18:00 horas la fila continuaba aguardando a que el negocio abriera de nueva cuenta.

Cabe señalar que una vez declarada la Fase 3 de la Pandemia, las autoridades exhortaron a los comercios no esenciales a cerrar sus puertas o suspender sus servicios de manera indefinida para prevenir la propagación del COVID-19.

Mientras que la mayoría de los negocios del Centro Histórico y plazas comerciales, que no ofrecen productos y servicios esenciales, han cerrado por orden del Gobierno de Coahuila, en las colonias de Saltillo todavía se vive una cuarentena más relajada.

COMERCIOS SIGUEN ABIERTOS

En un recorrido hecho por este medio informativo se detectó que varios comercios no esenciales ubicados dentro de las colonias todavía permanecen abiertos.

Entre estos se encuentran barberías, estéticas o peluquerías, tiendas de ropa, tiendas de regalos, florerías, cafés internet y comercios de otros giros.

Asimismo a este periódico han llegado quejas ciudadanas por la presencia de reuniones y fiestas en domicilios particulares, lo que implica un riesgo de contagio debido a la concentración de personas en un espacio limitado o cerrado.