Rompe Ford con ‘airbags’ de Takata

Usted está aquí

Rompe Ford con ‘airbags’ de Takata

Foto: Archivo
Tras una polémica por defectos en las bolsas de aire producidas por la empresa Takata, la compañía Ford anunció que dejó de utilizar dicho sistema en sus automóviles

DETROIT.- Ford es el más reciente fabricante de automóviles en anunciar que dejará de equipar sus vehículos con los infladores de airbag de Takata Corp. que utilicen nitrato de amonio, un propulsor químico que se ha vinculado con varias muertes y heridos en todo el mundo.

Vía comunicado, dijo que ha llamado a revisión 1.5 millones de vehículos hasta la fecha, dotados con los infladores defectuosos de Takata, incluidos algunos modelos más antiguos de los Ford Mustang, Ford GT y Ford Ranger.

Ford además explicó que ha dejado de utilizar estos infladores en sus nuevos modelos, pues el defecto de algunos infladores puede provocar que los airbags estallen y despidan metralla dentro del automóvil, según la Administración Nacional de la Seguridad de Carreteras.

Llama a revisión autos fabricados en Sonora

Además de lo anterior, Ford informó ayer lunes que llamará a revisión en Norteamérica 451 mil 865 vehículos de los modelos Ford Fusion y Mercury Milan 2010-2011 por un problema en el depósito de combustible que puede provocar fisuras e incendios.

Ford señaló que un defecto en una válvula de seguridad puede provocar cambios en la presión interna del depósito de combustible.

“Repetidos cambios en la presión interna del depósito pueden provocar fisuras en la parte superior del tanque, con la posibilidad de la filtración de combustible. La pérdida de combustible en presencia de una fuente de ignición puede producir incendios”, explicó Ford.

Los vehículos afectados fueron producidos entre julio de 2008 y marzo de 2011 en la planta que Ford tiene en Hermosillo, Sonora, al norte de México. Del total de vehículos afectados...
> 411 mil 205 se encuentran en Estados Unidos
> 33 mil 605 están en Canadá
> 7 mil 055 en México

Ford agregó que los concesionarios de la marca actualizarán el software del módulo de control de la planta motriz, inspeccionarán la válvula de seguridad y el depósito, y lo reemplazarán si es necesario.

Además de la revisión de los más de 450 mil Fusion y Milan, Ford también dijo este lunes que llamará a revisión 13 camionetas F-650 2016, todas ellas vendidas en Estados Unidos, por un problema en la columna de la dirección. Agencias