Usted está aquí
Romario...¿el próximo gobernador de Río de Janeiro?
Luego de su retiro del futbol, Romario se dedicó a la política y ahora buscará ser gobernador de Río de Janeiro en las próximas elecciones.
El exfutbolista lo hará como aspirante al patido Podemos y admitió que conoce la situación del estado más emblemático del país, que se encuentra quebrado financieramente, pero no se desanima para ocupar el cargo.
"Por más que yo no tenga la experiencia que tienen esos muchos (candidatos) que están ahí, yo soy una persona de carácter, soy una persona de palabra y cumplo lo que digo. Por eso estoy acostumbrado a hablar poco y hacer pocas promesas", afrimó el exfutbolista.
Hace dos años el exfutbolista también anunció su intención de disputar las elecciones de 2016 a alcalde de Río, en las que las encuestas lo señalaban como favorito, pero desistió a última hora.
Romario dijo que en Barsil ya no quedan dudas sobre sus objetivos cuando inició en la política debido a que ha combatido la corrupción en el futbol en su función de Senador.
"Existía una natural desconfianza sobre lo que yo iba a hacer en Brasilia. Las personas no entendían por qué yo quería entrar en la política y era natural que desconfiasen de mi actuación, hasta yo también en determinado momento me pregunté ¿qué estoy haciendo aquí?, pero tras siete años entendí que es a través de la política que podemos mejorar la calidad de vida del pueblo", dijo.
El exgoleador e ídolo de clubes como el Barcelona se incorporó a la política en 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y cuatro años después fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro, con el 63,43 % de los votos.