Romano Fenati, el piloto que arruinó su carrera en el motociclismo por querer dar una lección de responsabilidad a un compañero
Usted está aquí
Romano Fenati, el piloto que arruinó su carrera en el motociclismo por querer dar una lección de responsabilidad a un compañero
"Quería que (Manzi) entendiera que lo que estaba haciendo era peligroso y que yo también podía hacerle cosas incorrectas, tal y como él las hacía a mí", fue como Romano Fenati justificó su reacción en plena carrera, al accionar los frenos de su compatriota Stefano Manzi y que las consecuencias fueran tan graves que arruinó completamente su futuro como piloto de motociclismo a los 22 años de edad.
Pues hoy el Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo (FIM) le retiró la licencia de piloto, al investigar las acciones en el último GP de San Marino de Moto2.
FIM MotoGP Stewards ?
Black flag Romano Fenati for irresponsible riding ?#Moto2 #SanMarinoGP pic.twitter.com/sTqv6nhZer— MotoGP™??? (@MotoGP) September 9, 2018
"Considerada la gravedad del gesto, la petición del fiscal federal fue integralmente acogida y el Tribunal Federal ha dispuesto para Romano Fenati la suspensión de todas las actividades deportivas y federales, con retiro de la licencia de piloto", informó la FIM en un comunicado.
El Tribunal pidió además tener una audiencia el próximo viernes 14 de septiembre con Fenati, quien "tiene el derecho de ser apoyado por un abogado".
Este miso día, Fenati anunció su retiro del motociclismo, luego de ser objeto de amenazas y cualquier cantidad de insultos en sus cuentas de redes sociales por parte de aficionados que reprobaron su acción temeraria, al poner en riesgo la vida de su compañero y la de él, al circular a 200 kilómetros por hora.
Además ya había sido despedido por el equipo MV Augusta, con el que el piloto de Ascoli Piceno (norte) había firmado recientemente un contrato para la próxima temporada.
"Creo que ha llegado el momento: ya está, adiós", señaló Fenati, en una entrevista que publicó hoy el periódico italiano "La Repubblica". "Siempre salgo a la pista a ganar, a ser Romano Fenati, pero me he dado cuenta de que nadie se preocupa por mí, del dolor por el que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós. Para siempre".
El piloto, sin embargo, quiso recordar que Manzi también tuvo gestos feos con él durante la carrera del domingo en el circuito de Misano.
"Me atacó tres veces y también pudo haberme matado. La última vez fue 500 metros antes de que yo reaccionara. Pensé: 'Ahora voy a hacer lo mismo, te voy a demostrar que puedo ser tan desagradable como tú. Así entenderás lo que significa'. Pero juro que nunca quise hacerle daño".
Fenati señaló que ahora trabajará "durante un tiempo" en una ferretería que tiene su abuelo y en la que también trabaja su madre.