Rockoahuila 2016: Comentarios en redes son negativos ante 'reciclaje' de grupos

Usted está aquí

Rockoahuila 2016: Comentarios en redes son negativos ante 'reciclaje' de grupos

FOTO: Internet
Será del 17 al 26 de junio que la edición 2016 del festival de rock se celebre en el Estado, y contará con la participación de bandas como El Gran Silencio, A Band of Bitches, La Maldita Vecindad, Kinky y The Wookies

Como VANGUARDIA ya lo había anunciado, el festival Rockoahuila llega este año a Saltillo el próximo 26 de junio, y en rueda de prensa, celebrada esta mañana y encabezada por la Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil, se confirmó que la sede será el Parque las Maravillas, en donde La Maldita Vecindad, Kinky, Toy Selectah y Banda Bastón harán lo suyo sobre el escenario. Por otra parte, se incluyen al festival los municipios de Torreón, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

El cartel estatal se complementa con artistas como A Band of Bitches, El Gran Silencio y The Wookies. Así el Rockoahuila dará comienzo el 17 de junio en Piedras Negras, Acuña y Sabinas, luego continuará el día 24 en Monclova, el 25 en Torreón, y finalmente el 26 en Saltillo. Este año el presupuesto para el Rockcoahuila es de cinco millones 500 mil pesos, cuando el año pasado fue de seis millones. Además el recién celebrado festival, La Calle es de Todos, de Torreón tuvo un presupuesto de seis millones 500 mil pesos, es decir, un millón más que el Rockoahuila.

Desde que VANGUARDIA publicó en exclusiva que La Maldita Vecindad, Kinky, Banda Bastón y Toy Selectah visitarían la ciudad, los comentarios en la página de Facebook de esta casa editorial han sido en su mayoría negativos. Los internautas se quejan de que “siempre es lo mismo” y desean ver agrupaciones nuevas.

“¿Apoco eso es rock”, “Pfff no se saben otra”, “ Na we, no hay presupuesto para la cultura en el Estado, son puras especulaciones. Aparte Maldita cerró gira en San Luis la semana pasada, hasta que no confirmen ellos, para mí es puro pedo”, “Como quiera ni voi” y “Que evento tan más cíclico, redundante, los mismos que ves todos los años en cualquier festivalucho...., son algunos de los comentarios.

Por otro lado, hay quienes sí están contentos con la elección del cartel, sobre todo por las agrupaciones de La Maldita Vecindad y Kinky, estos últimos estuvieron en el Beer Fest el pasado 23 de abril.