Usted está aquí
Robo de identidad pone préstamos en peligro
CDMX.- El incremento del robo de identidad en el sector financiero mexicano y la presencia de empresas informales que ofrecen crédito a la población sin la vigilancia de ninguna autoridad son los principales retos para entidades financieras no bancarias en 2017.
Según el presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Chema Mizrahi, la proliferación de este tipo de fraudes puede afectar la operación de las entidades financieras, en un entorno de bajo crecimiento y retos para la colocación de financiamiento.
“Lo que sí vemos y preocupa es el robo de identidad que ha ido creciendo. Este año estuvo muy presente, y el tema de las Sofomes que no lograron renovar su registro ante la Condusef y que siguen con una actividad preponderante de financiar”, dijo el directivo.
Mizrahi destacó que hasta el momento se han presentado entre cuatro a cinco casos de robo de identidad en Sofomes, que es un rubro enfocado al crédito productivo; pero existe la preocupación de que este delito, ubicado particularmente en sector bancario, pueda migrar hacia otras entidades financieras.
“En el caso del robo de identidad estamos haciendo un llamado a la Condusef y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a que nos ayude a controlar este tema, no porque esté fuera de control sino que vemos que está creciendo mucho, apuntó.