Usted está aquí
Roberto Osuna, el mexicano que se está 'comiendo' las Grandes Ligas
Debutó en el Parque Madero ante los Saraperos de Saltillo el 11 de abril del 2011 y sorprendió a todos alcanzando las 94 millas.
Ese día se convirtió, con apenas 16 años, en el segundo lanzador más joven en la Liga Mexicana. Siete años después, volvió a poner su nombre en la historia del beisbol, como el lanzador con menos edad en llegar a 100 salvamentos en Grandes ligas.
0?? to ?? saves real quick. #OsunaMatata ?? pic.twitter.com/tJyiPEYayb
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) 11 de abril de 2018
Sus números parecen de un lanzador de muchos años en la Gran Carpa y parece lejano su debut, pero en su corta carrera ha conquistado la cima.
“Desde niño soñé con jugar profesionalmente y me tocó pertenecer a uno de los grandes equipos del país, Los Diablos Rojos de México, donde estoy buscando la oportunidad de irme a las Grandes Ligas”, comentó Roberto a VANGUARDIA tras su debut.
Así como la afición de Saraperos aquella vez, hoy las Grandes Ligas se rinden a sus pies con sus grandes lanzamientos.
Su padre. Roberto Osuna fue lanzador en la Liga Mexicana y vistió la franela de los Saraperos de Saltillo en 1997 por una temporada. Es el sobrino de Antonio ‘El Cañón’ Oasuna, pitcher durante 11 campañas en las Grandes Ligas, para los Dodgers, Padres de San Diego y Yanquis de Nueva York, de ahí que se derive su apodo más conocido por los beisboleros, el ‘Cañoncito’.
Osuna tuvo que dejar la escuela para trabajar a los 12 años y ayudar a mantener a su familia, se levantaba a las 5 de la mañana para trabajar en el campo y regresaba a casa a las 5 de la tarde.
Joven Osuna impresiona en su debut ante Saraperos
A pesar de las adversidades nunca dejó su pasión por el beisbol y a los 12 años fue visto por los scouts de los Diablos Rojos.
En el 2011 fue firmado por los Azulejos de Toronto pr 1.5 millones de dólares y con ese dinero le compró una casa a su madre así como un tratamiento médico a su padre y los estudios de sus hermanos.
Con tan sólo 20 años debutó en la MLB jugando para los Azulejos de Toronto, convirtiéndose en el jugador mas joven en debutar en la franquicia de los Azulejos.
Saltó al montículo del Yankee Stadium en la octava entrada y enfrentó a Alex Rodríguez con casa llena. El lanzador le recetó un ponche sin tirar a ‘A-rod’ y a Stephen Drew, lo dominó con un elevado.
Congrats, @RobertoOsuna1!
Welcome to the @MLB record books. #OsunaMatata ?? pic.twitter.com/teKzQyMHDh— Toronto Blue Jays (@BlueJays) 11 de abril de 2018
Además se convirtió en el pitcher más jóven en lograr un salvamento en Grandes Ligas durante el Opening Day.
Osuna prácticamente se está "comiendo" la Gran Carpa a base de salvamentos y ahora buscará consagrar su carrera con un anillo de Serie Mundial.