Roberto C. González se desmarca de investigación federal

Usted está aquí

Roberto C. González se desmarca de investigación federal

Foto: Archivo
Asegura empresario de telecomunicación, dueño del grupo RCG, que acreditará que no tiene relación con hechos delictivos

Saltillo.- Tras sostener que siempre ha cumplido y respetado la ley, el empresario de la comunicación Roberto Casimiro González Treviño se desmarcó de las investigaciones que realizan las autoridades federales, que ayer catearon su domicilio particular en Saltillo.
 
“Soy hombre de bien, de familia, de trabajo, de compromiso”, estableció a través de un comunicado enviado a algunos medios de comunicación.  “Nada tengo que ver con los hechos investigados por las autoridades federales”.
 
El domingo, agentes de la Policía Federal acreditados a la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) arribaron a bordo de cinco vehículos a la residencia del empresario en la avenida José Narro Robles 436 del sector de Los Rodríguez.
 
Los elementos de la SEIDO catearon el domicilio de Roberto C. González entre las 11:00 y las 18:30 horas, sin que se proporcionara información oficial sobre el caso.

Foto: Archivo

Al respecto, en el comunicado citado ayer por Milenio en su página electrónica, el propietario del canal 7 de Saltillo, RCG Mass, estaciones de radio y publicidad exterior, aseguró que acreditará que no tiene relación con los hechos que se investigan, sin precisar cuáles.
 
El propietario de RCG es hermano de Rolando González Treviño, también inversionista en medios de comunicación con sede en  Monclova, y que fue capturado en Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero presuntamente del erario de Coahuila durante el sexenio del gobernador Humberto Moreira Valdés.
 
“Con apoyo de las garantías y los medios de defensa establecidos en la Constitución y en nuestras Leyes”, aseguró, “habré de acreditar que ninguna relación tengo con los hechos materia de investigación, de sobra conocidos en nuestra región”.

Foto: Especial

En el comunicado se declara que fueron más de 60 elementos de la Policía Federal encabezados por dos agentes del Ministerio Público.
 
El texto sostiene que las fuerzas federales llegaron en 18 vehículos y declara que “allanaron de manera violenta” la residencia de González Treviño, lo que no concuerda con lo atestiguado por medios de comunicación presentes durante el operativo.
 
Tal movilización fue descrita por el empresario como un despliegue de fuerza intimidante e innecesario.
 
“Reitero: soy hombre de bien, de familia, de trabajo, de compromiso. Nada tengo que ver con los hechos investigados por las autoridades federales, como lo probaré a las autoridades competentes”, concluyó el comunicado.