Robbie Keane dejará al Galaxy al final del año

Usted está aquí

Robbie Keane dejará al Galaxy al final del año

El delantero no continuará con el club de Los Ángeles para el siguiente torneo

EL equipo de L.A Galaxy anunció este jueves que el delantero irlandés Robbie Keane no continuará con el club para la siguiente campaña.

Keane, de 36 años, jugó durante seis temporadas para el cuadro de Los Ángeles y fue durante mucho tiempo el jugador más destacado del equipo. Robbie marcó 92 goles y ayudó al Galaxy a conseguir tres copas de la MLS, además fue nombrado el jugador más valioso de la liga en el 2014.

El delantero termina su contrato con el club a finales de diciembre y a partir de ese momento se convertirá en agente libre, por lo que el club que lo adquiera no tendrá que pagar nada al equipo del Galaxy. 

Keane aseguró en un comunicado que jugar para el conjunto angelino fue un privilegio, pero es hora de seguir adelante. 

Ha sido un privilegio haber sido parte de la historia de un club tan grande e irme con recuerdos que se quedarán conmigo para siempre. Ganar tres trofeos de la Copa MLS, marcar más de 100 goles para el club y ser nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2014 son logros que recordaré con orgullo, ha sido una experiencia increíble, he amado cada minuto de mi tiempo con el LA Galaxy".

El delantero anunció su retiro de la selección de la República de Irlanda el verano pasado por lo que se pensaba que su salida del Galaxy marcaría su retiro como profesional, sin embargo Keane aseguró que aún seguirá jugando. 

"Creo que ahora es el momento adecuado para un nuevo reto mientras veo hacia un nuevo capítulo de mi carrera como jugador. Todavía me siento en forma e igual de preparado que siempre y espero con gran interés mi próxima aventura. Ahora que me he retirado del fútbol internacional, estoy listo para enfocar todo lo que tengo en un último gran desafío en el fútbol y estaré tomando tiempo para considerar mis opciones antes de anunciar mi próximo paso".

EL jugador no anunció cuál sería su próximo destino, por lo que se desconoce donde continuará su carrera.