Usted está aquí
Roban tres autos de plazas comerciales de Saltillo
No se sorprenda si un día de estos va a divertirse a una de las plazas comerciales de la ciudad y al salir su auto ha desaparecido.
Así les pasó a tres saltillenses el fin de semana, pues la delincuencia sigue teniendo en jaque a las autoridades que se ven lentas en su reacción ante la ola de inseguridad. En los estacionamientos de dos plazas se reportó el robo de tres autos.
El primer caso fue el de un Nissan Tsuru II de placas FLG 6571, el cual fue robado de la Plaza Patio a plena luz del día, pues el propietario del vehículo reportó a las autoridades que durante la tarde del sábado llegó a dicho establecimiento, en donde permaneció un par de horas, pero al salir se dio cuenta de que su vehículo ya no se encontraba en el lugar donde lo estacionó.
Ya durante el domingo, nuevamente se volvió a reportar un robo en el estacionamiento de dicha plaza, y fue durante la tarde cuando un Jetta color blanco también fue robado de dicho estacionamiento.
En este caso, por medio de redes sociales se reportó que el carro habría sido encontrado semidesmantelado en Nuevo León.
Pero los robos no concluyeron ahí, ya que horas más tarde se reportó un tercer atraco, en esta ocasión los amantes de lo ajeno se llevaron una Caribe modelo 86, pero este ilícito ocurrió en el estacionamiento de Plaza Galerías.
Desaparecieron
Nissan Tsuru II de placas FLG 6571, robado de Plaza Patio.
Jetta, robado de Plaza Patio.
Caribe, robada de Plaza Galerías.
Recuperan 2
vehículos
En un operativo implementado por las autoridades municipales, dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados y las personas que los iban manejando fueron detenidas.
Del par de casos, fuentes extraoficiales de la Fiscalía General revelaron que uno de los asegurados era buscado ya por tener antecedentes de robo de automotor.
El dispositivo de revisión se colocó sobre las calles Otilio González y Tierra y Libertad, de la colonia Nogales II, durante el fin de semana, y ahí se logró asegurar los coches, luego de que los presuntos dueños no acreditaran la legal procedencia de los muebles.
Uno de los imputados señaló que su vehículo lo había adquirido en una compra-venta con una persona que contactó por internet, habiendo recibido papelería que fue confirmada como apócrifa, informó la Policía.
En el otro caso, el coche fue revisado porque no contaba con placas de circulación vigentes, saliendo a relucir el reporte de robo y los antecedentes del delincuente que lo llevaba, que fue llevado tras las rejas.
De los detenidos sólo se mencionó que se llaman Efraín Sánchez, de 37 años, y Blas, de 56, ambos ya se encuentran a disposición de la autoridad ministerial para indagar en sus actividades y determinar su situación jurídica.