Usted está aquí
Roban dos casas en la colonia República de Saltillo
Los ladrones volvieron a burlar a la Policía Municipal, que dirige Roberto Castro Sifuentes, y a plena luz del día atracaron dos residencias ubicadas en la colonia República Oriente, de donde se llevaron una camioneta y hasta muebles valuados en más de 60 mil pesos.
El primer hurto se dio a las 17:30 horas en el domicilio marcado con el 1757, localizado en prolongación Obregón, entre Colima y Jesús Acuña Narro, lugar en el que se aproximaron patrullas de las diversas corporaciones de seguridad.
Se informó que el o los responsables ingresaron por la puerta principal, donde dañaron la chapa del portón y la puerta.
Se apoderaron de tres pantallas, muebles de madera que subieron a una camioneta que estaba estacionada, una Chevrolet Silverado en color negra, modelo 2016, y huyeron a exceso de velocidad.
Tras la llegada de los propietarios al domicilio, vieron un completo desorden en su interior y severos daños a las puertas, motivo por el cual solicitaron la rápida intervención de la policía al Sistema de Emergencias 911
El segundo atraco se reportó alrededor de las 20:30 horas en calle de Candela 1657, en la misma colonia; es decir, a dos cuadras. También arribó un elevado número de agentes de la preventiva municipal.
Según el propietario, los ladrones causaron daños a la chapa de la reja y puerta principal; en el interior causaron una serie de destrozos como los guardarropas, donde presuntamente buscaban documentos o dinero.
Se llevaron tres pantallas de plasma, así como joyería diversa sin darse a conocer el monto.
El presidente de vecinos, Marcelo Lara, informo que a raíz de los atracos que se han presentado en el sector, se ha visto en la necesidad de crear un grupo de WhatsApp, enlazado a la Policía Municipal para reportar cualquier tipo de incidencia.
En el grupo se encuentran reunidos, los habitantes de Jardines del Valle, los Maestros y República, dando un total de 200 usuarios. De los cinco atracos que han reportado en la red, tres de ellos han sido resueltos.