Roban al alcalde de Nadadores; delincuentes no respetan a la autoridad

Usted está aquí

Roban al alcalde de Nadadores; delincuentes no respetan a la autoridad

Vanguardia/ Nadia Betancourt
El alcalde Ismael Aguirre Rodríguez reportó el robo de mercancía en su negocio de venta de prendas de vestir así como en la zapatería de su hermano, ambos establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad

Nadadores, Coahuila.- La inseguridad en el municipio de Nadadores alcanzó al alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, quien reportó el robo de mercancía en su negocio de venta de prendas de vestir así como en la zapatería de su hermano, ambos establecimientos se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

El edil comunicó que durante la madrugada del pasado lunes, los ladrones forzaron la puerta de los locales contiguos para entrar y llevarse ropa, zapatos, accesorios de moda y dinero en caja, pero hasta el martes por la mañana fue enterado del atraco.

Ismael Aguirre es dueño de la boutique “Otro Rollo” y su hermano José Manuel es propietario de la zapatería “Big Brother” que operan en las calles Juárez y Carranza, a pocos metros de la Presidencia Municipal y Seguridad Pública.

Hasta el momento los hermanos desconocen a cuánto asciende la mercancía robada, pero sólo en la tienda de ropa se han contabilizado más de 15 mil pesos en prendas y accesorios.

“Lo malo es que nadie vio nada y los que sí vieron no quieren decir para no meterse en problemas”, mencionó el alcalde de Nadadores.

Asimismo lamentó que su patrimonio se vea afectado por la inseguridad. “Los malandros no respetan ni a la autoridad, pero bueno, el dinero que saquen con la venta de las cosas que se llevaron no les va a rendir”.

Dio a conocer que está por levantar la denuncia en la agencia de del Ministerio Público, ya que en ocasiones anteriores los delincuentes quebraron vidrios para tratar de ingresar a los locales.

Luego de enterarse que el alcalde fue víctima de la inseguridad, policías municipales revelaron que los robos en Nadadores están “a todo lo que da”.

“Si ya le llegaron al alcalde, qué le espera a ciudadanía. Desde el 2013 que no nos ponen atención, no nos dan uniformes y ni gasolina tenemos”, mencionó uno de los elementos que decidió omitir su nombre por temor a ser despedido.