Usted está aquí
Roba, golpea y mata en Saltillo; recibe condena de 10 años
A Lorenzo Antonio Aldaco Urbina le dictaron una condena de 10 años de prisión, en un juicio de procedimiento abreviado que se realizó en la sala número dos del Centro de Justicia Penal.
El imputado, de 34 años edad, se declaró culpable de causar la muerte a golpes de Saúl Jaramillo Garza la madrugada del 2 de agosto del 2015, en la colonia González Cepeda.
Se le dio lectura a la causa penal 105/2015 donde que se estableció que se encontraba tomando cerveza en compañía de otras cuatro personas en las calles de Río Nazas y Otilio González.
Sin motivo aparente interceptaron a Saúl, al cual intentaron quitarle un reloj de mano, pero al resistirle lo lesionaron a golpes, mientras que Lorenzo Antonio se encargó de pegarle con un tubo en la cabeza.
Después de la agresión huyeron mientras que el afectado fue atendido por personal de la Cruz Roja y llevado a la Clínica 70 del Seguro Social, y a los pocos días dejó de existir.
La detención de Lorenzo fue mediante una orden de aprehensión que se le cumplimento el 3 de octubre del mismo año.
Al término de la lectura, el juez propuso al imputado que si estaba de acuerdo con el contenido de la investigación y que si quería seguir con el juicio, tratando de aportar pruebas a su favor.
El imputado respondió que renunciaba al juicio oral con tal de alcanzar una pena mayor de 20 años y que definieran su situación legal con pena mínima de los 10 años, aunque no tenga derecho a la libertad.
El titular de dicho tribunal dictó dicha sentencia y le hizo saber al detenido que en caso de mostrar buena conducta le podría traer beneficios.
Lorenzo apenas lleva recluido ocho meses y para culminar su sentencia le faltarían 9 años con cuatro meses.