Roba abogado camioneta para cobrar supuesto préstamo

Usted está aquí

Roba abogado camioneta para cobrar supuesto préstamo

Archivo
Los empleados del bar le facilitaron un video de las cámaras de seguridad donde se observa a una grúa haciendo el levantamiento de la unidad mientras el abogado le hacía señas

Un abogado y prestamista robó una camioneta para cobrar un supuesto préstamo de 350 mil pesos que hizo en enero de este año, pero cuyo presunto deudor se quitó la vida días después.

La unidad estaba en investigación por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el suicidio se cometió dentro del vehículo.

La historia comenzó en enero del presente año, cuando el abogado Briseño hizo el supuesto préstamo a José Antonio M., quien firmó un pagaré donde se comprometió a liquidarle en un plazo de un año.

Sin embargo, el 29 de enero a José Antonio se le complicaron los problemas económicos y se suicidó ingiriendo pastillas dentro de su camioneta Mercedes Benz modelo 2008.

Briseño quiso cobrarle a Ismael, viudo de José Antonio, pero éste le dijo que él no pidió el préstamo y ni siquiera estaba como aval, entonces el abogado empezó a hostigarlo.

Una semana después de la muerte de José Antonio, vecinos de Ismael le informaron que a la casa se metió un grupo de sujetos que se llevaron una lavadora y hasta las croquetas para perro, además de un folder, donde estaba la factura de la camioneta.

Los vecinos documentaron todo con fotografías, en las que Ismael reconoció al abogado Briseño. Por los hechos interpuso una denuncia por robo de facturas y documentos, y aclaró a las autoridades que todo se derivó al supuesto préstamo.

El viernes 19 de marzo alrededor de las 17:00 horas, Ismael acudió a un bar; mientras estaba dentro del establecimiento la camioneta le fue robada.

Los empleados del bar le facilitaron un video de las cámaras de seguridad donde se observa a una grúa haciendo el levantamiento de la unidad mientras el abogado le hacía señas. La prueba la entregó a la Fiscalía General del Estado.

La camioneta estaba asegurada en los patios de la FGE, pero le acababa de ser regresada en calidad de depositaria, es decir, a condición de llevarla cada semana a la Fiscalía.

Tras la investigación, la FGE descubrió que el abogado vendió la factura a un lotero de autos el cual ya está identificado.

Se inició una carpeta de investigación en contra del abogado Briseño 34718 /2021 por el delito de robo.