Usted está aquí
Rob Ninkovich suspendido por 4 partidos
El ala defensiva titular de los Patriots de Nueva Inglaterra, Rob Ninkovich, tendrá que comenzar la temporada de 2016 sirviendo una suspensión de cuatro partidos tras arrojar positivo en una prueba de dopaje por una sustancia no permitida en la liga.
Ninkovic dijo a ESPN el viernes que está en shock y devastado y que el nunca, a sabiendas, tomaría una sustancia ilegal.
"Pocas cosas son más importantes para mí que mi nombre y mi reputación. Esto podría arrojar dudas sobre mi integridad, y esto me ha roto el corazón", dijo Ninkovich. "Yo quiero hacer las cosas de la manera correcta, con ingeridad, y eso es todo lo que siempre he querido hacer".
Ninkovic, de 32 años, había jugado en 116 partidos consecutivos (incluyendo la postemporada) para los Patriots desde que firmó como agente libre el 2 de agosto de 2009.
La NFL aún no ha anunciado la suspensión, pero Ninkovic dijo que era importante para él anunciarlo.
"Todo suplemento que yo he utilizado ha sido comprado en una tienda. Yo no tenía conocimiento que algo que yo compré tenía una sustancia que arrojaría un resultado positivo a una prueba porque no estaba en al lista de ingredientes", dijo a ESPN.
"Una cosa que he aprendido es que si un suplemento no está certificado por NSF, no hay reglamentos que aseguren que lo que está en la etiqueta es el 100 por ciento del contenido. Eso es una lección muy dura que he tenido que aprender a esta etapa de mi carrera, pero tomo la responsabilidad por ello. Fue un error, lo cometí y me duele que no voy a estar ahí para mis compañeros de equipo.
Uno de los capitanes del equipo en el 2015, Ninkovich sufrió un desgarre de su trícep durante un ejercicio en el campamento de entrenamiento conjunto con los Saints de Nueva Orleans el pasado 9 de agosto y estaba en peligro de perderse el comienzo de la temporada regular.
To all the great Patriots fans, this is a challenging chapter for me. I take responsibility for my actions. https://t.co/RWqmdaSQf0
— Rob Ninkovich (@ninko50) 2 de septiembre de 2016
Los Patriots valoran al habilidad de Ninkovich de presionar al pasador (47 capturas en su carrera, incluyendo los playoffs) y agresividad contra el ataque por tierra. El entrenador en jefe Bill Belichick ha hablado maravillas anualmente de la agresividad, verstalidad e inteligencia de Ninkovich en el terreno de juego.
Los Patriots proyectan al veterano Chris Long, quien firmó con los Patriots tras jugar las primeras ocho temporadas de su carrera con los Rams, como titular en sustitución de Ninkovic. Jabaal Sheard será el otro titular con Shea McClellin (quinto año), y los jugadores de segundo año Trey Flowers, Geneo Grissom y Rufus Johnson los otros en la tabla de profundidad.