Usted está aquí
River Plate rechazó jugar en España la Final de la Libertadores
Todo estaba listo para que River Plate y Boca Juniors jugarán la final de vuelta de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, sin embargo las cosas podrían cambiar debido a que el conjunto "millonario" no acepta jugar lejos de Argentina.
Conmebol dio a conocer que la final se disputará en Madrid, España, pero River Plate rechazó el cambio de sede a través de un comunicado.
Comunicado de prensa ?? https://t.co/0jyXd7WoZd
— River Plate (@CARPoficial) 1 de diciembre de 2018
"El club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local", dice parte del comunicado.
En el mismo texto, River Plate dijo que el equipo no es el responsable de la falla en el operativo de seguridad del pasado sábdo 24 de noviembre.
Ese día, algunos aficionados del equipo lanzaron piedras y gases al camión que transportaba a los jugadores del Boca Juniors al Estadio Monumental.
Con la decisión de elegir que el partido se lleve a cabo en Europa le estarían negando la posibilidad de presenciar el espectáculo a más de sus 66 mil seguidores debido a lo costoso que sería asistir a Europa.
"Es incomprensible que el clásico más importante del futbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país", agregó.
No se sabe si al final de cuentas River y Boca disputen el partido en España o si los elemn