Usted está aquí
Las tres décadas de Rihanna, un ícono actual y versátil
Hace 11 años sonaba en todos lados “Umbrella”, un éxito de la cultura pop que hizo a Rihanna famosa a nivel internacional. La cantante ya había lanzado dos álbumes de estudio, pero fue con el disco “Good Girl Gone Bad” (en el que se incluye 'Umbrella') que subió al peldaño más alto de la música comercial. En un principio este sencillo fue ofrecido a Britney Spears, pero fue rechazado por los managers de la estadounidense. Riri aprovechó la oportunidad y emprendió una gira mundial.
Ahora, la barbadense disfruta no sólo de ser un ícono de la música, sino de haberse convertido en una de las artistas más versátiles de nuestros tiempos, su voz, su filantropía, su participación en la moda, y sus millones de ventas la han consagrado como una gran artista. Recientemente lanzó una línea de maquillajes para todos los tonos de piel, literalmente se dice que lo logró y las chicas de todo el globo le han agradecido infinitamente. En su cuenta de Instagram, @badgalriri (en donde tiene más de 6 millones se seguidores), comparte los diversos y divertidos tonos de labial de su marca Fenty Beauty que ha sido un exitazo y que se vende en Sephora.
Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en Bridgetown, Barbados, sus padres tuvieron un matrimonio inestables debido a sus adicciones a la cocaína y el alcohol. A los siete años comenzó a interesarse por la música, por lo que no terminó la secundaria. Para el 2003 ya había formado un grupo musical, y más tarde dejó encantando a un productor musical. Jay-Z la reclutó para su sello discográfico Def Jam, y el resto es historia.
Rihanna pasó de ser una chica que vendía ropa en la calle junto a su madre, a una millonaria cantante, actriz, bailarina, filántropa, diseñadora de moda y empresaria. Tiene sin duda muchas razones para festejar sus 30 años, sin embargo a su corta edad ha pasado por varios episodios obscuros. Uno de ellos como víctima de violencia doméstica, cuando en 2009 su entonces novio Chris Brown la golpeó después de una discusión.
La cantante describió el incidente durante una entrevista en Good Morning America como “humillante y traumatizante”, también habló sobre la abusiva relación entre sus padre.
Cuatro años después, anunció que había reanudado su relación con Brown.
Rihanna ha sido foco de las publicaciones sensacionalistas por su ex relación tormentosa, además por su apariencia, las demandas por una casa que compró cuando tuvo problemas financieros, y la que hizo a la tienda de ropa TopShop cuando vendió camsietas con su rostro, sin su concentimiento. Cuando fue avergonzada por los medios por subir de peso, respondió: “¿Alguien me ha llamado gorda?”, seguido de tres emoticonos llorando de risa.
El incidente sucedió en el 2017, año en el que hizo historia con la canción “Work”, que logró superar el récord de The Beatles en la lista Billboard Hot 100 Charts. La cantante ha permanecido 60 semanas en los primeros lugares de la lista con 14 temas a lo largo de su carrera musical. Este sencillo pertence a su último disco “ANTI” que lanzó en el 2016, el octavo de su carrera y su primer trabajo luego de “Unapologetic” en 2012. En noviembre del año pasado lanzó “Lemon”, canción en la que participa N.E.R.D y que llegó al puesto uno del chart Rhytmic Songs de Billboard.
Sobresale en el Grammy
Durante la ceremonia de los premios Grammy, la barbadense no sólo se llevó un galardón por “Loyalty” en la categoría Best Rap/Colaboración (junto a Kendrick Lamar), sino que ofreció una presentación junto a DJ Khaled y Brison Tiller. Hace mucho que el público no veía a Riri, y ésta enloqueció a las redes sociales con su show lleno de color y ritmos latinos.
Su noveno Grammy lo festejó junto al empresario saudí Hassan Jameel, un joven multimillonario que la acompañó a dicha gala, por lo que se ha especulado que mantienen una relación sentimental. Según la revista Forbes, la familia Jameel es la doceava árabe más rica del mundo. Y según citó el País “Hassan Jameel pertenece a la dinastía comercial Abdul Latif Jameel, una organización familiar propietaria, entre otras muchas empresas, de los derechos en exclusiva de la distribución de la marca Toyota en Arabia Saudí”.
Luego de se descubriera de que Riri y Hassan mantenían una supuesta relación, se especuló que éste era un jugador de futbol, la realidad es que es el dueño de un equipo que lleva su nombre. Pero afín a Rihanna es su gusto por la caridad, pues es presidente de una empresa benéfica. Lo que sí, es que Hassan salió en el 2006 con Naomi Campbell y se dice que es el culpable de que la modelo y la cantante se hayan dejado de seguir mutuamente en Instagram.
Así es como Riri celebra su cumpleaños número 30, cosechando éxitos, enamorada y segura de sí misma. Le ha tomado tiempo aprender, pero ha conseguido callar a la prensa, y se ha convertido en un ícono de la actualidad, que pareciera tener mucho camino por delante. Y los barabadenses están más que felices si ella se convirtiera en su “embajadora”.