Usted está aquí
Riquelme entregará e iniciará una serie de obras antes de su II Informe
Torreón, Coahuila.- Antes de presentar su segundo informe de gobierno, programado para el 11 de diciembre, el alcalde Miguel Ángel Riquelme entregará una serie de obras e iniciará otras de gran magnitud como es el puente vehicular de la calle Facón que tendrá seis carriles.
Con este paso elevado se reanudará una de las conexiones entre Torreón y Gómez Palacio más abandonadas por los laguneros desde que se interrumpió el paso en 2008 tras la avenida del río Nazas.
Se iniciará también la construcción del paso elevado sobre la carretera a Mieleras y el Bulevar Laguna, una obra muy importante para el desarrollo económico de la ciudad, ya que conectará con una de las principales áreas fabriles del municipio.
Entre las obras que tiene programado entregar figura la primera etapa de la Línea Verde, que es un complejo deportivo de 5 kilómetros de andadores peatonales, gimnasios al aire libre, canchas de usos múltiples, skatepark y espacios para actividades culturales.
Estas instalaciones contribuirán al rescate de espacios públicos, al igual que la reconstrucción del tejido social de unas 18 colonias beneficiadas donde se integra el tercer polígono de incidencia delictiva, de acuerdo al Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia.
La primera parte del Metroparque del Rio Nazas y la Escuela de Béisbol Infantil en la colonia Compresora, también serán abiertas.
Inaugurará igualmente cuatro pozos de agua recién perforados y que ahora permanecen en fase de prueba y a punto de ser conectados a la red general de distribución..
La próxima semana también inician los trabajos de construcción del Parque Industrial más grande de la región, el cual tendrá un costo de 130 millones de pesos, tan solo en su primera etapa.
El parque industrial tendrá casi el doble de terreno que la actual zona industrial de Torreón y llevará el nombre de Centenario, cuya inversión al término del proyecto será de más de 500 millones de pesos.
En cuanto al Metrobús, dijo que es probable se inicie dentro de un año, pero que tal vez se concrete luego de que termine su período al frente del municipio, porque es un proyecto a largo plazo, igual que el centro de convenciones de cuya edificación se está a punto de colocar la primera piedra.
Riquelme Solís informó lo anterior hoy durante la entrega de materiales de construcción por siete millones de pesos para la remodelación de escuelas primarias de varias colonias de la periferia.
Apenas la semana pasada entregó paquetes para la impermeabilización de aulas a seis planteles educativos.
Comentó que la infraestructura y apoyo a la educación ha marcado a esta administración, con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno.
El año entrante vienen recursos extraordinarios para la infraestructura educativa, pero el esfuerzo del municipio debe de ser de manera permanente.
Hoy las escuelas que se están apoyando han sido seleccionadas por los polígonos de incidencia delictiva y de alta marginación, sectores a los que se les ha dotado de aulas de buena calidad.