Riquelme defiende a Rubén Moreira; Anaya pide que se presente en EU

Usted está aquí

Riquelme defiende a Rubén Moreira; Anaya pide que se presente en EU

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón. Foto: Especial
Dos de los principales aspirantes a la gubernatura en 2017 confrontan dichos tras acusaciones en contra del Gobernador en la Corte de la Unión Americana

Luego de que un testigo protegido señalara el pasado  viernes ante la Corte de Estados Unidos que el cártel de Los Zetas habrían entregado una camioneta Suburban cargada de dinero al gobernador Rubén Moreira Valdez, dos de los principales aspirantes a la gubernatura de inmediato confrontaron dichos.  

La acusación de Adolfo Efrén Tavira, ex gerente de Producción de Televisa y traficante de armas y drogas para Los Zetas,  en contra del gobernador Rubén Moreira Valdez, es absurda, además muestra la ligereza  de la capacidad que tiene para difundir una nota en contra de un gobierno que ha dado muestras claras de combate al crimen organizado, aseveró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Si algún gobierno se ha dedicado a mejorar la seguridad, ha sido el de Rubén Moreira y su prioridad siempre ha sido esa, desde el primer día de su administración y hasta cuestiones de tipo personal ha sufrido en su lucha contra del narcotráfico”, agregó. Es ligereza por tratarse de un testigo protegido y no mencionar nombres, simplemente insinúa y cree, pero eso no prospera dentro de un tema legal; sin embargo, es lamentable que se produzca en el ámbito mediático.

Si alguien ha enfrentado a ese grupo delictivo ha sido Rubén Moreira, por eso la declaración de ese delincuente debe de ser una venganza, consideró.

El  testigo protegido simplemente genera una nota en medios de comunicación en donde dice que se enteró de que se distribuyeron para la campaña política fuertes cantidades de dinero provenientes del alcohol y del juego, pero no dice a quién se la entregó, además de que en esa fecha, 2012, ya no estaba en campaña el actual gobernador.

Lo más lamentable es que Adolfo Efrén fue detenido con anterioridad, en ese tiempo ni siquiera estaba libre, como para decir que andaba en el medio delincuencial.

Riquelme Solís restó importancia al testimonio de esta persona, ya que este gobierno ha demostrado firmeza y contundencia en contra de las organizaciones criminales.

‘Debería presentarse ante la Corte de EU’: Guillermo Anaya

 

Guillermo Anaya: Foto: Especial

vertidas por un testigo ante la Corte de EU, al presentarse ante las autoridades norteamericanas.

“Por el bien de Coahuila el gobernador debería someterse a los tribunales de San Antonio para que se aclare todo lo que se deba de investigar”, aseveró Anaya en entrevista telefónica.

El exsenador y exdiputado federal aseguró que tanto Humberto como Rubén Moreira, deberían defenderse no sólo mediáticamente, sino también ante los tribunales, luego de las acusaciones que han realizado testigos en el proceso que se le sigue a Marciano Millán, líder delincuencial de Piedras Negras que afronta acusaciones por 10 delitos en Estados Unidos.

“Creo que para tranquilidad de todos los coahuilenses, debería de darse una transparente investigación, que se dejara investigar transparentemente a este gobierno y al anterior para la tranquilidad de todos”, recalcó el panista.

VANGUARDIA publicó ayer que un testigo —identificado como Adolfo Tavira— señaló que Los Zetas preparaban la entrega de una camioneta Suburban llena de dinero para que fuera otorgada a Rubén Moreira como apoyo de su campaña; sin embargo, aclaró que no conoció que sí se entregara.

Ante ello, Anaya –quien contendió por el PAN en 2011 frente a Rubén Moreira, aseguró que con ellos no hubo ningún acercamiento de parte del crimen organizado.

“No hubo un contacto ni una insinuación, lo que se sabía era que la delincuencia hacía y deshacía en Coahuila, no había quien protegiera a los ciudadanos, estábamos a su merced, porque irresponsablemente se le abrió las puertas y no se le combatió”, cuestionó Anaya.

Tras calificar como los peores años de Coahuila, a las últimas administraciones, aseveró que desconocía si el Mandatario estatal estaría dispuesto a presentarse ante las autoridades para matar toda sospecha.