Riñe joven pareja en Saltillo; él se negaba a entregarle a la bebé de 3 meses

Usted está aquí

Riñe joven pareja en Saltillo; él se negaba a entregarle a la bebé de 3 meses

Menores. Los padres de 16 y 14 años causaron movilización de las autoridades. / Ulises Martínez
Los oficiales dialogaron con la familia y con labor de convencimiento ayudaron a que hiciera la entrega de la menor de tres meses

Una joven de 16 años tuvo un conflicto con su pareja de apenas 14, porque le dio el dinero de su sueldo a su madre y dejó a la bebé de tres meses que ambos tienen juntos sin pañales y sin leche, originando el reclamo de ella y el enojo y molestia de él.

César Francisco, de 14 años, y Emilse Michel, de 16, tienen una hija de apenas tres meses de nacida; ambos viven en la casa de César donde él comparte lo que gana de su sueldo con su madre.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana que la Policía Municipal acudió al domicilio marcado con el 148 de la calle Chapara, entre Mezquite y Huizache de la colonia Loma Linda, donde se reportaba una violencia familiar. 

En las afueras del domicilio estaba Emilse, quien había sido golpeada por su pareja sentimental de 14 años, a quien le reclamó que le dio el dinero de su sueldo a su madre dejando a su bebé sin comer y sin cambio de pañal.

Esto molestó a César, quien la corrió de la casa dejándola en la calle, pero no quería entregarle a su hija, apoyado por sus padres y familiares.

Los oficiales dialogaron con la familia y con labor de convencimiento ayudaron a que hiciera la entrega de la menor de tres meses, así fue; arribó luego personal de la Cruz Roja quien atendió a la madre e hija quienes no presentaban lesiones, más que la madre unos rasguños.

Personal de la Unepavif acudió al sitio para apoyo de la madre quien iba a ser llevada con algunos familiares. Aunque la afectada quería hablar con su pareja, no se le dio oportunidad pues al parecer tampoco él no quería hacerlo y la joven fue llevada a casa de su madre mientras se turna el caso a las autoridades correspondientes y se llega a una resolución adecuada para la menor en este caso.