Usted está aquí
Rinden homenaje póstumo a senador de Coahuila
CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República realizó un homenaje póstumo al senador por el estado de Coahuila, Braulio Fernández Aguirre en el que todos los grupos Parlamentarios representados en la Cámara Alta manifestaron sus condolencias y resaltaron la trayectoria del legislador coahuilense.
En presencia de la señora Cristina Murra, viuda de Fernández, sus hijas, yernos y nietos, el coordinador del GPPRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y el presidente del Senado, Roberto Gil, lamentaron la muerte de “Don Braulio” por considerar que dejó una huella imborrable e indeleble en la Cámara alta.
El senador Roberto Gil reconoció el trabajo de Braulio Fernández al asegurar que el legislador de Coahuila era un hombre de bien, un mexicano ejemplar, senador destacado y hombre entrañable.
Por su parte, Emilio Gamboa Patrón reconoció la entereza de la familia Fernández a quienes les dijo que el senador Braulio ocupa un lugar imborrable en la Cámara alta y en los corazones de cada legislador.
“Braulio ocupa un lugar imborrable en el Senado de la República, sigan como van, saben que cuentan con el GPPRI, con el Senado y con su amigo Emilio Gamboa”, aseguró.
Por su parte, la senadora por Coahuila, Hilda Flores Escalera, ofreció sus condolencias a la familia de “don Braulio” al que calificó como una persona sencilla y afable, de carácter alegre, quien siempre, dijo, tenía la palma de la mano abierta ofreciendo su amistad.
“Recuerdo a mi amigo y compañero de escaño como un hombre activo, trabajador, que no buscaba reflectores para ensalzamiento personal, sino que procuraba el bienestar de los demás. Tenía oídos sordos ante la provocación, evitaba confrontarse y favorecía la concordia. Nunca lo escuché decir una ofensa, ni profesar un insulto, era todo un caballero, un hombre cabal”, recordó.
En tanto, el senador del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Flores Ramírez, aseguró que el legado que Braulio Fernández construyó fue el de una buena reputación y una conducta intachable.
A su vez, la senadora del PRD Dolores Padierna Luna dijo que las mayores cualidades de Braulio Fernández fueron la responsabilidad, la sencillez y su actitud discreta.
En su participación el senador del PAN, Héctor Larios Córdova dijo que la mejor lección de Braulio Fernández fue que nunca buscó protagonismos y que nunca participó en temas donde tenía conflicto de interés.