Usted está aquí
Rinden homenaje musical a Star Wars
Haciendo un recorrido por la historia y la curiosidades de la saga, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila presentó las dos funciones de su concierto dedicado a Star Wars, eventos recurridos por fanáticos saltillenses casi en su totalidad.
Los conciertos se realizaron este jueves, el primero poco después de las 19:00 horas y el segundo casi al filo de las 21:00, dado que la primera función provocó el retraso de la próxima ya que, en un principio, únicamente estaba programada una función a las 20:00.
Con una fila que abarcaba desde la entrada del Teatro de la Ciudad Fernando Soler hasta el Congreso del Estado, los asistentes a la segunda función esperaban puntuales la entrada al recinto, que se retrasó hasta cerca de las 20:35 horas.
Entre el público, se encontraban seguidores que portaron camisetas, cascos, accesorios y disfraces alusivos a la Guerra de las Galaxias, entre un público que en total abarcó casi la totalidad de las 1154 butacas, con apenas algunos espacios libres entre las áreas centrales y laterales.
En cuanto todos ocuparon sus lugares, cerca de las 20:50 José Luis Vargas, ‘Güicho’ como dice que sus amigos lo llaman, dio la bienvenida a Natanael Espinoza y a l Orquesta, entre quienes se encontraban como músicos disfrazados Darth Vader, un par de jedis y varias armaduras.
La música estuvo compuesta por temas clásicos de la saga como la marcha imperial, el tema de la princesa Leia y la canción de la cantina, tema que dieron paso a actores que interpretaron escenas dramáticas, bailaron como en antro y tuvieron una batalla de sables láser caracterizados con vestimenta del canon intergaláctico.
‘Güicho’ contaba aspectos de la serie como la anécdota casi fatal que orilló a George Luca a abandonar su sueño de ser piloto de carreras a ser cineasta, sobre la ingeniosa movida con la que enfrentó las pocas expectativas que había sobre Star Wars.
Mientras las imágenes narraban el impacto cultural y económico que tuvo el ascenso de la primera película, así como escenas del backstage.
En un total de 50 minutos se llevó a cabo el concierto, a lo que un asistente aseguró que “me gustó mucho, pero me hubiera gustado que durara más”.
Otra mencionó que “me gustó mucho el narrador, pero se me hicieron muy poquitas ‘canciones’”.