Usted está aquí
Rinde protesta Orozco Besenthal como delgado del IMSS Coahuila
Enrique Ramón Orozco Besenthal rindió oficialmente protesta como nuevo delegado del IMSS en Coahuila, tras la remoción de José Luis Dávila Flores, quien llevaba casi 10 años y medio en el cargo.
En un comunicado oficial, se informó que Orozco Besenthal, licenciado en Derecho por la Universidad América Latina, tomó posesión de su cargo ante el maestro Antonio Grimaldo Monroy, Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, en representación de Mikel Arriola, director general del IMSS.
Entre sus primeras acciones estará el lograr reducir los tiempos de espera en cuanto a la asignación de cama en hospitales; en la agenda de consulta de especialidades y en la programación
de cirugías.
Luego de rendir protesta, Orozco Besenthal transmitió a los consejeros su compromiso de sumarse a los trabajos delegacionales, siguiendo las estrategias que ha establecido el director general, Mikel Arriola.
También se reunió con la representación seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y con los miembros del Cuerpo de Gobiernode la delegación.
Orozco Besenthal exhortó a trabajar apegados a la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, mediante el cumplimiento a las 10 medidas concretas enunciadas por la dirección general para mejorar la calidad y calidez de los servicios que se brindan a más de dos millones 605 mil derechohabientes del régimen ordinario y beneficiarios del programa IMSS-Prospera en Coahuila.
FUERA DE LO PÚBLICO
En el sector privado se desempeñó como Tesorero y Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C., fue Presidente de Movimiento Inmobiliario de Occidente, es constructor y desarrollador
de vivienda.
TRAYECTORIA
> Orozco Besenthal estuvo al frente de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco.
> Fue Subdelegado de Afiliación y Cobranza del IMSS en Tepatitlán en Libertad-Reforma, en Jalisco.