Usted está aquí
Rinde informe rector de Universidad Agraria en Saltillo
“Gracias a académicos, alumnos y administrativos, la Narro ha logrado posicionarse en el lugar número 14 de las 50 mejores universidades de México”, dijo el rector Jesús Valenzuela García.
En sesión solemne del Consejo Universitario de la Universidad Agraria Antonio Narro, Valenzuela García rindió su segundo informe de actividades al frente de la casa de estudios.
La ceremonia dio inicio con la guardia de honor dedicada a don Antonio Narro, en la Plazoleta de los Benefactores, en compañía del cuerpo académico, el cuerpo estudiantil y autoridades del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
En el informe destacan las actividades de investigación, así como la actualización de programas de estudio, los convenios firmados con otras universidades, además de los proyectos especiales que han dedicado a diferentes dependencias federales y que han permitido incrementar la capacidad presupuestaria de la Universidad Agraria Antonio Narro.
Entre ellas, se encuentra la entrega de los proyectos especiales a Conagua, Pemex, Sagarpa, entre otros, que han dado un resultado positivo para la Universidad, de 78.4 millones de pesos tomando en cuenta el lapso de tiempo de noviembre de 2015 a noviembre de 2016.
También destaca la actualización de cinco programas de estudio en las unidades Laguna y Saltillo, así como la implementación de un nuevo programa educativo dedicado a la Ingeniería en Biotecnología, el primero después de 20 años.
Sostuvo que el monto financiero de servicios de investigación fue de 8 millones de pesos más que en 2015, y se incrementó en un 18 por ciento los eventos de difusión en ella, por lo que se ha logrado participar en diferentes partes del mundo, y ser sede de congresos de investigación a nivel internacional.
Agregó que el presupuesto que se ha aportado para remodelaciones y ajustes de la Universidad es de 11.3 millones de pesos.
También, habló de la polémica de la Dipetre, donde asegura que la deuda que tiene la Universidad con la dependencia, disminuyó de 98 millones de pesos a 41 millones de pesos en el último año.
Los ausentes al evento fueron los líderes del Sindicato Académico de la Narro. Sin embargo, el rector aseguró que se encuentran llevando a cabo mesas de trabajo para dar forma a la solución del pliego petitorio que llevó a los maestros al estallamiento de huelga en el mes de febrero.
“Los resultados que hoy presento son parte de toda la comunidad universitaria”, finalizó Valenzuela García.