Rincón Colorado, el Jurassic Park de Coahuila

Usted está aquí

Rincón Colorado, el Jurassic Park de Coahuila

Paleontología. A escasos metros el turista podrá admirar reproducciones fieles a restos fósiles de gigantescos dinosaurios que vivieron en Rincón Colorado hace millones de años. ARCHIVO
El acceso es gratuito, pero con un aforo permitido de 181 personas por día, 30 de manera simultánea

Rincón Colorado forma parte de las 192 zonas abiertas al público por el INAH, siendo la primera en Coahuila y la primera de carácter paleontológico en el País.

En ese lugar se ha descubierto una gran concentración de restos de dinosaurios herbívoros, llamados hadrosaurios (Velafrons coahuilensis), que habitaron esa zona hace 72 millones de años.

Hay también vestigios de rocas y canteras ricas en fósiles marinos, de plantas e insectos.

Las investigaciones llevadas a cabo en este sitio dieron la pauta en el Estado para crear el Museo del Desierto, donde se resguarda una parte de los fósiles originales, otros forman parte de los acervos de la UNAM.

Azucena Ramos Ramos, titular de Turismo en Coahuila; Juan Salas, alcalde de General Cepeda y Francisco Aguilar Moreno, delegado del INAH. recorrieron 2 andadores de 1.7 kilómetros, donde los turistas apreciarán el yacimiento y verán reproducciones fieles a los restos óseos de los hadrosaurios originales que, por motivos de conservación, se encuentran bajo resguardo.

Las zonas de la red estarán abiertas en horarios especiales de operación de acuerdo con la alerta sanitaria de cada localidad y las disposiciones de las autoridades de Salud.

El horario de visita es de jueves a domingo de las 11:00 horas a las 16:00 horas (último acceso 15:00 horas).

El acceso es gratuito, pero con un aforo permitido de 181 personas por día, 30 de manera simultánea. A los visitantes se pide respeto a la sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.