Riña campal en Ramos Arizpe deja 10 detenidos

Usted está aquí

Riña campal en Ramos Arizpe deja 10 detenidos

Acción. Los detenidos fueron llevados a las celdas de la Policía de Ramos Arizpe. Foto: ALEJANDRO SAUCEDO
Los vecinos solicitaron el apoyo de la Policía alrededor de las 06:10 horas en el bulevar Escorial de la colonia El Escorial, en Ramos Arizpe.

Ramos Arizpe.- Cuando regresaba de una fiesta, un grupo de jóvenes fue interceptado por otro que peleaba contra una banda rival y terminó involucrándose en el pleito. Finalmente, solamente 10 personas fueron detenidas, y ahora están acusados por causar daños en la puerta y ventana de una casa, los cuales fueron hechos a pedradas. 

Los vecinos solicitaron el apoyo de la Policía alrededor de las 06:10 horas en el bulevar Escorial de la colonia El Escorial, en Ramos Arizpe. 

El grupo de detenidos señala que iba pasando por el lugar, momento justo cuando dos bandas se peleaban entre sí, sin embargo, fueron atacados por los rijosos. Aseguraron que ellos sólo se defendieron de los ataques

En el momento que los policías llegaron se registraba un pleito, según explicaron en el informe policial homologado, en el que participaron más de 30 personas, pero luego todos se dispersaron. 

Posteriormente lograron ubicar a varios de los que supuestamente participaron en el pleito y quedaron detenidos. 

Los detenidos son Alan de Jesús Reséndiz García de 18 años; Arturo Alejandro Bárcenas Rodríguez, de 22; Gilberto Alvarado González, de 20; José Puente Guerrero, de 21; Aldo Iván Segovia Vallejo, de 20; José Joel Hernández Torres, de 22; Alan Eduardo Martínez Hernández, de 19; Paulo Humberto Torres Gómez, de 21; René Isaac Muñiz Solís, de 18años; y Mario Alberto Galicia Adriano, de 21. 

Todos ellos viven en diferentes domicilios de las colonias Analco, Jardines de Analco y Manantiales del Valle. 

Quedaron a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por los daños ocasionados y aunque no se confirmó que ellos fueron los responsables, finalmente y para fines prácticos aceptaron la culpa y todo se cooperaron para reparar los daños del vidrio y la puerta de la persona afectada, quien les agradeció y además les otorgó el perdón.