Riña campal deja dos lesionados y vehículos destrozados

Usted está aquí

Riña campal deja dos lesionados y vehículos destrozados

Daños. La motocicleta fue incendiada y el auto terminó con los vidrios rotos por la riña campal. Noticias Saltillo
Las calles de la colonia Nueva Mirasierra se convirtieron en un auténtico campo de batalla dejando como saldo una moto incendiada, un apuñalado, un desnucado y una casa dañada

Las calles de la colonia Nueva Mirasierra se convirtieron en un auténtico campo de batalla dejando como saldo una moto incendiada, un apuñalado, un desnucado y una casa dañada. 

En la casa número 764 de la calle Zorro Plateado se realizaba una fiesta en aparente calma, pero una pandilla llevó el convivo a otro nivel. 

Una lluvia de piedras hacia la fiesta anunció la batalla, al mismo tiempo cristales de un vehículo fueron estrellados y una motocicleta, propiedad de un invitado, ardió en llamas. 

Los afectados salieron a ver qué ocurría y así siguió la pelea, vecinos alertaron a las autoridades pero ellos brillaron por su ausencia. 

El primer ‘caído’ en la batalla alertó sobre la magnitud del encuentro. Una herida de más de ocho centímetros en la nuca hizo que lo llevaran hacia otra casa, en el trayecto vomitó sangre, aumentando la preocupación de quienes lo auxiliaron; paramédicos tampoco llegaron. 

En un ambiente lleno de caos, vecinos no pararon de pedir ayuda, cerca de las 03:00 horas, agentes del Ministerio Público llegaron a la casa 764 pero estaba vacía, habitantes habían ido por refuerzos para vengar al lesionado. 

De nueva cuenta a las 06:00 horas los ánimos arreciaron, esta vez una persona fue apuñalada, horas más tarde se confirmó su estado y se encuentra delicado en la Clínica 2 del Seguro Social. 
Indignación y malestar causa la riña que ocurrió en las calles de la colonia Nueva Mirasierra, esto porque los vecinos piensan que nadie se hará responsable de pagar los destrozos y la respuesta de la Policía fue tardía. 

“Se escuchó mucho escándalo, había muchas botellas que se escuchaba cómo se estrellaban en el piso, una chava estaba grite y grite, ya cuando se callaron y ya no había nada fue cuando llegó la Policía”, se quejó Lidia, vecina de la calle Zorro Plateado. 

A decir de quienes vivieron de cerca el ataque, ocurrido a la 01:30 horas en la calle Huizache, la respuesta de las autoridades fue lenta, pues más de media hora estuvieron los pandilleros en el lugar. 

Sin cuartel, los maleantes -en su mayoría identificados como menores de edad por los habitantes del sector- atacaron el domicilio marcado con el número 764, causando daños cuyo valor asciende a los 35 mil pesos. 

“¿Por qué se tardó tanto en llegar la patrulla? Nadie va a responder por los daños, es un error de muchas partes. ¿Dónde están las mamás de los huercos? Van a salir diciendo que sus hijos son unos angelitos y no van a pagar ni madres”, dijo Luis Gerardo, vecino de la calle Huizache. 
El ataque, que aseguran los colonos que no ha sido el primero de su tipo, dejó como resultado varias personas lesionadas, una motocicleta incinerada y dos coches con daños, delitos que ya cuentan con denuncia ante la PGJE. 

ENTÉRESE 
> La madrugada de ayer se registró una riña en las calles de la colonia Santa Fe, donde la diversión en una fiesta fue cortada de tajo por un grupo de pandilleros que se hicieron presentes y buscaron pleito con sus antagonistas, dejando a una persona lesionada. 
> Jaime, de 20 años, identificado como el afectado, fue llevado a bordo de un vehículo particular a que lo revisaran en un hospital, esto luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza. Queman moto y destrozan auto en riña campal