Usted está aquí
Riesgo de ataques epilépticos por uso de cigarrillo electrónico
Las autoridades de salud de Estados Unidos investigan si el cigarrillo electrónico puede provocar crisis epilépticas en algunas personas que usan los artefactos de vapeo de nicotina.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que estudió 35 informes de crisis en usuarios de los cigarrillos, sobre todo jóvenes. Los reguladores destacaron que todavía no está claro si el vapeo fue el responsable, pero expresaron preocupación y exhortaron a la gente a reportar a las autoridades los sucesos de este tipo.
Los casos, que se remontan a 2010, llegaron a conocimiento de la FDA o centros de control de envenenamiento en todo el país. Aunque constituyen una proporción mínima de usuarios de cigarrillos electrónicos, muchos problemas de seguridad relacionados con alimentos, suplementos y otros productos de consumo no salen a la luz porque la información es voluntaria.
La mayoría de los cigarrillos electrónicos calientan una solución sazonada con nicotina hasta convertirla en un vapor inhalable. Estos artefactos que funcionan con pilas se han convertido en una industria multimillonaria con escasa regulación, incluso para la cantidad de nicotina suministrada.
La intoxicación con nicotina puede provocar crisis epilépticas, convulsiones, vómitos y daños al cerebro.
La FDA dijo que los informes suelen carecer de información sobre la marca del cigarrillo o si el usuario sufría algún trastorno capaz de contribuir a provocar la crisis. En algunos casos fueron usados en combinación con marihuana o anfetaminas.
Estados Unidos está realizando una campaña contra el uso de cigarrillos electrónicos por parte de menores de edad. Estos productos han adquirido popularidad entre los estudiantes de secundaria.
El mes pasado, la FDA emitió nuevas restricciones a la venta en tiendas y en línea de la mayoría de las marcas. Las autoridades estatales y municipales estudian aplicar restricciones por edad, impuestos y prohibiciones para evitar que los adolescentes los usen.