Usted está aquí
‘Ricardo se opone a artículo que aprobó’, declara diputado priísta
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, está llevando su agenda personal al Congreso de la Unión y está deteniendo la actividad legislativa con chantajes, explicó el diputado federal, Jericó Abramo Masso.
El diputado dijo que el PRI está tratando de llegar a acuerdos políticos, pero al formarse el Frente Amplio con el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, con un objetivo electoral, buscaron paralizar la Cámara de Diputados al no votar la nueva mesa directiva.
“Tenemos que dejar muy claro por qué sucedió. Sucedió porque hay un gran pleito entre Ricardo Anaya y grupos dentro del PAN y desde hace algunos días su problema interno causa esto”, dijo Jericó Abramo.
Agregó que la agenda personal de Ricardo Anaya, dirigente del PAN, se está llevando a la Cámara de Diputados al utilizar este chantaje de no votar a la nueva mesa directiva, a cambio de que se quite el artículo transitorio que habla del pase automático del Fiscal General.
En contexto, Jericó Abramo, explicó que en 2013, Ricardo Anaya, siendo diputado federal por el PAN votó la reforma de la Fiscalía General de la República cuando existió el Pacto por México.
En 2014, Anaya como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados también votó a favor de un artículo transitorio que dice que el Procurador General de la República en funciones tendría el pase automático para ser Fiscal General de la República por nueve años.
Ahora, por conflictos internos en el PAN, por grupos de anayistas y calderonistas, se detiene este proceso. Anaya está molesto, de acuerdo con Jericó, porque nadie de su grupo queda en la directiva de la Cámara de Senadores y manda instrucciones a la Cámara de Diputados para que no voten la mesa directiva.
De acuerdo con Jericó, el presidente Enrique Peña, después de reunirse con diferentes sectores envió una iniciativa al Senado para quitar el artículo transitorio que inconforma al PAN, pero la discusión está en el Senado, y no en la Cámara de Diputados, por eso la extrañeza de que Anaya esté impidiendo el trabajo de la Cámara como medida de presión.