Ricardo Peláez ve pocas chances de vencer a Barcelona en Japón

Usted está aquí

Ricardo Peláez ve pocas chances de vencer a Barcelona en Japón

El presidente azulcrema, Ricardo Peláez. Foto Internet
"Vamos con la ilusión, tal vez tenemos pocas posibilidades, pero esas pocas hay que potenciarlas", dijo Peláez

El América de México tiene pocas probabilidades de vencer al Barcelona del astro Lionel Messi si llegaran a enfrentarse en diciembre en las semifinales del Mundial de Clubes de Japón, afirmó hoy el presidente azulcrema, Ricardo Peláez.

"Vamos con la ilusión, tal vez tenemos pocas posibilidades, pero esas pocas hay que potenciarlas", dijo Peláez en conferencia de prensa.

El club americanista se enfrentará primero en cuartos de final al campeón de Asia, aún por definirse. El ganador se medirá en las semifinales al Barcelona.

Asimismo, el directivo de las "Aguilas" descartó reforzarse con vistas al Mundial de Clubes a disputarse del 10 al 20 de diciembre en tierras japonesas. "El equipo se va a mantener como está, con los jugadores que tenemos y, esa es la planificación que tenemos".

Peláez puso así fin a rumores de que el ariete Giovani Dos Santos, de LA Galaxy de la liga estadounidense, reforzaría al conjunto de mexicano.

"No va a venir nadie para el Mundial de Clubes. Por supuesto para el siguiente torneo de liga (en México) ya lo veremos en su momento (la contratación de nuevo jugadores)", abundó.

Hasta el momento los únicos clasificados para la justa internacional son Barcelona, River Plate de Argentina, Auckland City de Nueva Zelanda y América. En total contendrán siete clubes campeones.

América se clasificó al Mundial de Clubes tras proclamarse campeón de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) en la temporada 2014-2015.

Peláez y Mio Otashiro, la representante del embajador de Japón en México, Akira Yamada, plantaron un cerezo en la sede del club América en la capital mexicana en un acto simbólico con vistas al Mundial de Clubes Japón 2015.

El presidente deportivo y los capitanes del plantel de primera división, el arquero Moisés Muñoz y el volante argentino Rubens Sambueza, plantaron el árbol simbólico de Japón.