Ricardo Osorio 'se pone cómodo' y nos habló sobre su trayectoria

Usted está aquí

Ricardo Osorio 'se pone cómodo' y nos habló sobre su trayectoria

Mexsport
El exfutbolista del Stuttgart y Rayados visitó Saltillo para presentarse en un show en vivo, además platicó con VANGUARDIA sus vivencias en el balompié

El exfutbolista Ricardo Osorio, campeón de la Bundesliga y del Futbol Mexicano, estuvo en Saltillo donde platicó con VANGUARDIA sobre su experiencia en el futbol europeo, la Selección Mexicana y el balompié azteca, destacando su paso por los Rayados del Monterrey, institución que celebra su 75 aniversario.

Antes de presentarse en el show de redes sociales ‘PonTcómodo música & algo más’, Osorio habló sobre su experiencia europea, oportunidad que llegó en 2006 al unirse al Sttutgart de la Bundesliga.

“He sido muy afortunado en la vida, tuve grandes entrenadores y compañeros que hicieron lo posible para que yo destacara en muchos aspectos y de ahí formar parte de esa legión que emigró en 2006 y que prácticamente llegando hicimos grandes cosas.

“Fue increíble, una experiencia inolvidable. Primero por la oportunidad que nos dieron al confiar en dos mexicanos como Pavel (Pardo) y un servidor; después demostrarles con trabajo que estamos hechos para cualquier ambiente o tipo de mentalidad”, dijo.

Cortesía

Además, esta aventura le dejó grandes experiencias que le sirvieron para desarrollarse aún más como futbolista.

“Ya tenía la idea, pero en Alemania fue ordenar todo en tema de trabajo: orden, mentalidad, puntualidad… Alemania es un gran país y copié lo que realmente significa tener un orden en la vida, eso aprendí y hasta hoy en día lo llevo. Tenemos que trabajar todos los días”.

Alemania 2006 Sudáfrica 2010 fueron los Mundiales en los que participó, aunque en el Continente Negro tuvo un amargo pasaje con un error frente a Argentina que le costó muchas críticas. Sin embargo, supo levantarse. Regresó a México y levantó el título con los Rayados.

“Luego de una experiencia no muy grata en el Mundial de 2010, me propuse quedar campeón y se dieron las cosas gracias a grandes compañeros ‘Chupete’ (Suazo), Aldo (DeNigris), Jonathan (Orozco), (José María) Basanta y compañía… fue un año redondo, cerrando con broche de oro con la Concachampions”.

Hoy, fuera de las canchas sigue ligado al futbol, asesora a sus compañeros.

“En pocas palabras trato de ayudar a los jugadores con su dinero para que puedan entender que el futbol es una burbuja y la vida real es mucho más difícil que lo habitual y así puedan tener una gran calidad de vida cuando se retiren”.

Finalmente, mandó un mensaje para los Rayados, equipo con el que brilló, y su afición, a quienes les tiene gran cariño.

“Agradecerles, son 75 años de muchos jugadores que pasaron por esa institución y que si ellos no hubieran hecho en su momento cosas importantes hoy no existiera ese club. Siempre voy a apoyar al club estando dentro o fuera de él.

“(A los aficionados) sigan enamorándose de este gran club, que se sigan emocionando cada vez que los vean en la cancha porque ya dejó de ser un equipo chico”.