Usted está aquí
Ricardo Anaya deja al PAN y va por candidatura; esperan a la UDC en Coahuila
Ricardo Anaya dejó ayer la dirigencia nacional del blanquiazul para buscar la candidatura presidencial de la coalición que finalmente se registró bajo el nombre de Por México al Frente, que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, luego de que el perredista Miguel Ángel Mancera fuera informado que ésta sería para Acción Nacional.
Anaya anunció su separación en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del partido, en la que entregó el relevo al secretario general, Damián Zepeda, y donde adelantó que hoy dará detalles de sus planes a futuro.
A la reunión no asistieron el ex presidente de la República, Felipe Calderón y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
A nivel estatal, Por México al Frente irá con los mismos partidos en alianza por las 38 alcaldías, pero está a la espera de que se defina la integración de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), anunció Bernardo González Morales, presidente estatal de Acción Nacional.
“Es histórico a nivel nacional por la forma en que se da. Hay antecedentes en otros países sobre cómo con gobiernos de coalición se han logrado transiciones democráticas”, dijo.
En Coahuila, apuntó, aún están en pláticas con la UDC para que se integre como un cuarto partido.