Ricardo Anaya es más peligroso para el sistema que AMLO: Silva-Herzog

Usted está aquí

Ricardo Anaya es más peligroso para el sistema que AMLO: Silva-Herzog

El candidato de la Coalición México al Frente, Ricardo Anaya junto con su esposa Carolina Martínez / Foto: Cuartoscuro
Jesús Silva Herzog, Javier Tello, Carlos Puig y León Krauze, coinciden que la batalla electoral sería entre Andrés Manuel y Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, candidato de la coalición PAN-PRD-MC, es un personaje aún más peligroso para el sistema político mexicano que Andrés Manuel López Obrador, considera el economista Jesús Silva Herzog. 

El abanderado del albiazul y el tabasqueño se verían beneficiados en el voto por el hartazgo social y el gran reto que tiene José Antonio Meade para darle otro sexenio al PRI en Los Pinos, coincidieron Silva-Herzog Márquez, Javier Tello, Carlos Puig y León Krauze, durante su participación en el Value Investing Forum 2018.

"A diferencia de lo que sucedió en la elección presidencial del 2006, cuando la campaña de Andrés Manuel López Obrador era vista como la mayor amenaza para el sistema, en el actual proceso electoral la figura que luce hoy más amenazante para el régimen no es la del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino la de Ricardo Anaya", declaró Silva-Herzog. 

Jesús Silva Herzog, analista político / Foto: Archivo

El analista señala que AMLO, luego de las derrotas de 2006 y 2012, ha moderado su discurso, convirtiéndose en un menor riesgo para sus adversarios. 

Los especialistas señalan que Anaya Cortés es el que se presenta como el indicado para dar batalla a López Obrador, quien lidera las encuestas de preferencia del voto. 

El hecho que Anaya se haya enemistado con la propia Presidencia de la República, debido a las investigaciones que ha hecho en su contra la PGR, lo han colocado como un personaje que puede ser visto por la gente como antisistema, lo cual puede resultar positivo para el panista, coinciden los analistas. 

“El PRI no tiene la más mínima posibilidad de ganar porque a lo que nos estamos enfrentando es a una elección de cambio, la gente está molesta con lo hecho por el partido que está al frente, y Meade representa la triple continuidad: la del mismo partido, la de Peña Nieto y la de régimen actual”, precisó Javier Tello. 

Con información de Forbes