Revolvedora le ‘prensa’ pie a menor migrante

Usted está aquí

Revolvedora le ‘prensa’ pie a menor migrante

Incidente. El joven dormía debajo de unas cobijas sobre la banqueta, pero con uno de sus pies fuera, y cuando pasó el camión se lo aplastó. Juan Francisco Valdés
El menor fue trasladado por elementos de la Cruz Roja al Hospital General donde se reportó que la lesión no fue de gravedad

Un menor migrante de nacionalidad hondureña fue atropellado la mañana de ayer por un camión revolvedora cuando dormía afuera de la Casa del Migrante, en la colonia Landín.

Eran alrededor de las 10:00 de ayer cuando la pesada unidad pasó sobre la calle Juan de Erbaez, donde, sobre la baqueta, dormían Carlos Alberto, de 14 años, con once de sus familiares.

La familia de origen hondureño llegó desde el pasado domingo a Saltillo y buscaron ingresar a la Casa del Migrante Belem, pero la encontraron llena, así que decidieron pernoctar afuera de las instalaciones para descansar de su largo viaje y posteriormente dirigirse a Monterrey.

El menor dormía debajo de unas cobijas con uno de sus pies fuera del cordón cuneta; cuando pasó el camión se lo aplastó, gritando el adolescente del dolor.

La situación enfureció a los familiares, quienes querían golpear al chofer, pero la situación fue controlada por elementos de Tránsito Municipal.

El menor fue trasladado por elementos de la Cruz Roja al Hospital General donde se reportó que la lesión no fue de gravedad.

Al respecto, Alberto Xicoténcatl, director de la Casa de Migrante, lamentó los hechos y señaló que esos son los peligros a los que se exponen al dormir en la vía pública.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades para que habiliten espacios seguros para que los migrantes no pernocten en la vía pública.