Usted está aquí
Revivirá magisterio en Coahuila, con otro nombre, al Partido Nueva Alianza
Con la participación de más de 500 trabajadores de la educación, la Sección 38 del SNTE inició la celebración de asambleas que requiere el Instituto Nacional Electoral para la constitución de la nueva organización política del magisterio, “México Partido Político Nacional”, una vez que el Partido Nueva Alianza perdió el registro ante el INE al no alcanzar el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral a nivel nacional.
Los integrantes del Comité Directivo Estatal de la Sección 38 del SNTE, encabezados por el profesor Xicoténcatl de la Cruz García, presidió los trabajos de la reunión de los trabajadores de la educación celebrada en conocido centro social del sur de Saltillo.
Al inicio de las actividades, el magisterio se pronunció en contra de que los profesores Humberto y Carlos Moreira Valdés intervinieran en la constitución del nuevo partido político del SNTE, por los daños que causaron a la Sección 38 del SNTE e instituciones como el Servicio Médico, Dirección de Pensiones, De la Vivienda y otras instituciones que se encuentran en “bancarrota”.
De inmediato tomó la palabra el profesor Xicoténcatl de la Cruz García e informó que el profesor Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE es quien promueve la constitución de la nueva organización política “México Partido Político Nacional”
Ademá, el profesor De la Cruz García dio a conocer parte de los objetivos por los que se convocó a los trabajadores de la educación para la constitución del nuevo partido político del SNTE.
Asimismo entre los participantes en esta asamblea se repartieron trípticos con mensajes como este: “Estamos aquí para cambar a México”.
“La mayoría de los partidos políticos nos ha fallado. Los avances han sido limitados en desarrollo económico, en combate a la pobreza y en seguridad. Mientras esto sucede, muchos políticos se han beneficiado junto con su familia y amigos.
“Hoy es momento de que le vaya bien primero a los ciudadanos, por eso haremos un cambio de estrategia, sumando aquellas personas que sí han dado resultados y buscando nuevos liderazgos que compartan causas.
“De ahí que ‘México Partido Político Nacional’, representa rostros nuevos, profesionales y honestos, nuevos liderazgos con los que vamos a reemplazar a los políticos que nos han hecho daño”, se afirma.