Usted está aquí
Reviven mercados de Saltillo tras cuarentena
Después de tres meses cerrado, el mercado al aire libre de la Guayulera volvió con una serie de medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus. Aunque las autoridades pidieron a la gente que portara cubrebocas y que no llevara a niños y adultos mayores, no todos acataron las restricciones.
En un recorrido hecho por VANGUARDIA se pudo observar que no todos los ciudadanos que asistieron respetaron las medidas sanitarias; ante esto, los agentes de la salud les entregaban sin costo un cubrebocas y exhortaban a los padres a que se retiraran en caso de llevar niños o adultos mayores.
Los trabajadores del municipio explicaron a este medio que si bien las personas respondían de manera positiva, algunas se comportaban de una manera hostil, y usaban palabras altisonantes y actitudes violentas cuando se les impedía el acceso.
GUARDAR LA DISTANCIA
Otra recomendación es mantener la sana distancia entre clientes, y que solo pueden estar un máximo de cuatro personas en los puestos (entre visitantes y encargados).
En el recorrido se constató que estas disposiciones no fueron atendidas con regularidad, pues resultó bastante complicado controlar el flujo de los visitantes, pese a los esfuerzos de los inspectores y agentes de la salud del Municipio.