Usted está aquí
'Reviven' árboles de plaza de Ramos Arizpe, en obras de arte
RAMOS ARIZPE, COAH.- En lugar de ser derrumbados, los árboles de una plaza pública de Ramos Arizpe serán convertidos en obras de arte. Un artista saltillense ya inició el proyecto de tallado y pintura de los troncos con diferentes motivos, entre los que destacan la naturaleza y las tradiciones mexicanas.
Se trata de la plaza pública Benito Juárez, ubicada en la zona centro del municipio y que cuenta con una escuela que lleva el mismo nombre del personaje histórico de México. Los árboles que rodean la plaza ya estaban en malas condiciones, por lo que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe decidió recuperarlos artísticamente.
El artista saltillense Carlos Villela, quien se especialista en la pintura y en la escultura, es el encargado del proyecto de remodelación de la plaza. Comentó que en lugar de cortarlos y a pesar de las condiciones en que se encuentran los troncos, se realizará tallado de bajo relieve y pintura en ellos.
Para la decoración de los troncos se usará material reciclado de metal, pintura, así como ramas y piedras. Serán cinco los árboles que se rehabiliten y cada uno contará con un tema en especial entre la naturaleza del estado y personajes históricos para el municipio y el estado.
De acuerdo con los avances que se observan en el proyecto, uno de los árboles tiene dibujada una luna y otro tiene un sol para simbolizar la naturaleza del estado.
En otro de ellos se va a simbolizar la industria que caracteriza al municipio con los dibujos que aparenten engranes de una maquinaria, junto con la flora y fauna de la localidad.
Uno de los árboles, haciendo honor al nombre de la plaza y la escuela, será dedicado a Benito Juárez y en él también se pusieron los colores de la bandera de México. Se espera que el proyecto tarde tres semanas más en concluirse.