Revive las mejores finales en la historia de la UEFA Champions League

Usted está aquí

Revive las mejores finales en la historia de la UEFA Champions League

Conocida como la Copa de Europa, la UEFA Champions League se fundó en 1955/Foto: Especial
Con 19 títulos, el Real Madrid encabeza la lista de máximos laureados de la competición europea

Originalmente la UEFA Champions League era conocida como la Copa de Europa. Se trata del torneo internacional oficial de futbol más prestigioso a nivel de clubes entre los organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol. 

El Real Madrid encabeza la lista de máximos laureados de la competición europea con 19 títulos. Le siguen Milán y Barcelona con 14 cada uno; Liverpool presume de 13; Ajax de ocho galardones. 

Fundada el 4 de septiembre de 1955, a lo largo de todo ese tiempo la historia de la Champions League se ha colmado de momentos apasionantes y finales llenas de dramatismo. Estas son algunas de las finales más memorables del torneo. 

1.- Real Madrid - Eintracht Frankfurt (1960)

Glasgow fue testigo de la consagración por quinta vez consecutiva del Real Madrid de España quien aplastó al Eintracht Frankfurt de Alemania con un marcador de 7 - 3 , una vez habiendo dejado en el camino al Barcelona, que por poco le roba la ilusión de llegar a la final. Es considerado como uno de los mejores partidos de futbol jamás antes visto.  

2.- Ajax – Juventus (1996)

El conjunto de Turín buscaba su segunda Copa de Europa, se adelantó en el marcador, pero le empataron antes de terminar el primer tiempo quedando el marcador 1- 1. Tuvieron que irse a penales y sus cobradores no fallaron para llevarse la copa ante Van Der Sar y compañía. Juventus obtuvo el triunfo en penales 4 -2 y levantó la segunda Copa de Europa de su historia. 

3.- Manchester United - Bayern Múnich (1999) 

El conjunto de los 'Red Devils' buscaba el famoso 'triplete' y llegó a la final contra el gigante alemán. Un gol al minuto  6 le estaba dando la victoria a los alemanes, pero en los últimos tres minutos le dieron la vuelta al marcador quedando 2 -1 con goles de Sheringham y Solskjaer. 

4.- Bayern Múnich-Valencia (2001)

El Valencia logró en 2001 la hazaña de meterse en su segunda final de la Champions League consecutiva, tras perder en el Stade de France contra el Real Madrid un año antes. Esta vez, el rival era el Bayern de Múnich, otro grande de Europa. Los alemanes aspiraban a un título que dos años antes se les había escapado en el descuento y el Valencia de Héctor Cúper buscaba su primer trofeo en el torneo. Mendieta hizo soñar al equipo español desde el minuto 3, pero Effenberg empató el partido en el 50, ambos de penalti. El duelo se fue a la prórroga 1-1 y la tanda de penaltis 4-5 dando la victoria al Bayern Múnich.

5.- Leverkusen – Real Madrid  (2002)

El Real Madrid buscaba su novena Copa de Europa ante el conjunto alemán. Iniciaron ganando con gol de Raúl, pero les empataron a los pocos minutos. Al final de la primera parte, Con un  Zinedine Zidane motivado y dando clases de talento puro, contribuyó para que su equipo el Real Madrid se proclamara campeón en el año de su centenario con un marcador de 2-1.

6.- Milán – Liverpool (2005)

Conocido como “El Milagro de Estambul”.  En un brillante encuentro, Milán y Liverpool empataron 3-3 en tiempo regular, pero ya en los penales el Liverpool pudo remontar con una falla de Shevchenko. El marcador por penales de 3-2 hizo que los ingleses alzaran su quinta Copa de Europa, que les dejó un mejor sabor de boca tomando en cuenta que tuvieron que remontar el marcador en contra. 

7.- Barcelona- Manchester United (2009)

El Barcelona de Guardiola abrió un grandioso capítulo en la historia del club y en la del fútbol con una temporada extraordinaria en la que ganó Liga, Copa y Champions League, y posteriormente la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes. En la final de la Champions, los azulgranas se impusieron con autoridad al Manchester United. Un gol de Eto'o y otro de Messi de cabeza decidieron la final con un marcador de 2-0.

8.- Bayern Múnich – Chelsea (2012)

El Chelsea de Londres  había tenido la ventaja al minuto 83, pero 5 minutos después un cabezazo de Drogba empató el partido. El partido concluyó 1 – 1.  Se fueron hasta los penales donde falló Schweinteiger, dando la victoria al Chelsea quedando 4-3 en tanda de penaltis. 

9.- Real Madrid – Atlético (2014) 

Después de 12 años el Real Madrid regresaba a una final de Champions League ante su rival en la ciudad al minuto 36 Godín anotó el de la ventaja y parecía que iban a ser campeones, pero al minuto 9, Sergio Ramos empató el partido. En los tiempos extras todo cambió y el conjunto 'merengue' se llevó la victoria con un marcador de 4-1.

10.- Real Madrid – Atlético de Madrid (2016)

Segunda ocasión en menos de tres años en las que se enfrentaban en la final de la Champions League. Ramos abrió el marcador, pero Carrasco lo empató en el segundo tiempo quedando 1 -1. Pasaron los tiempos extras y llegaron hasta los penales. Juanfran falló de los 'colchoneros' y Cristiano Ronaldo anotó el del triunfo. Real Madrid se coronó campeón quedando 5-3 en la tanda de penaltis.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD