Usted está aquí
Revista ‘Quién’ reconoce al cineasta saltillense Ariel Gutiérrez
Deporte, arte, literatura, espectáculos, gastronomía, arquitectura, diseño, cine, periodismo, moda, música y teatro, son solo algunas de las categorías en las que se enfocó la Revista Quién para buscar a las 50 personalidades que desde sus trincheras trabajan para hacer de México un mejor país.
Con una impresionantes fiesta el pasado martes en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, jóvenes promesas como Diego Boneta, Saúl “Canelo” Álvarez, Danna Paola y Juan Rafael Coronel Rivera fueron reconocidos en una ceremonia de gala. Entre los inspiradores personajes, destaca el saltillense Ariel Gutiérrez, cineasta egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica y quien gracias a su proyecto de tesis “Los Tiempos de Héctor”, quedó seleccionado para participar en la categoría de Cinéfundation de la edición 71 del Festival de Cannes 2018.
En entrevista con VANGUARDIA, Ariel nos habló sobre este reconocimiento, además de resaltar que la intención de su cortometraje fue aborda la temática de la eutanasia asistida y abrir un debate entre los jóvenes.
“Estoy muy contento y por supuesto muy honrado porque se me reconozca, sobre todo porque el reconocimiento que me dan proviene de un proyecto que originalmente es un trabajo escolar, y el hecho de que haya trascendido y haya reavivado un debate como el de la muerte asistida, me da mucha satisfacción, también el que haya recorrido distintas partes del mundo, y sobre todo que la gente haya conectado emocionalmente con la historia”, comentó emocionado Gutiérrez.
En la ceremonia los invitados caminaban por una alfombra roja para ser recibidos y homenajeados en los tres pisos del lugar patrocinado por Ocesa Teatro. En cada lobby del lugar había happenings de obras clásicas como “El Rey León”, “La Bella y la Bestia”, y “El Fantasma de la Ópera”.
“Hace unas semanas me escribieron de la Revista y me dijeron que les interesaba mucho platicar conmigo y que me invitaban a esta premiación, porque ellos consideraban que debido a la coyuntura política que vivimos actualmente, querían hablar de cosas positivas como esto. Quién 50 reconoce eso, las cosas positivas que se tienen que destacar de diversos rubros, yo acepté aunque me dio algo de resistencia, porque había muchos grandes nombres y me apantallé un poco (risas)”, agregó el saltillense.
Con el reciente reconocimiento, el director espera continuar haciendo proyectos de calidad y con la seriedad con la que realizó este trabajo; en estos momentos se encuentra escribiendo lo que será su ópera prima, un largometraje que reflejará un episodio personal de cómo el lugar de donde es originario, ha cambiado su manera de convivir después de algunos atentados violentos.