Revisa Protección Civil de Acuña seguridad en albercas públicas

Usted está aquí

Revisa Protección Civil de Acuña seguridad en albercas públicas

Cuando una persona paga por acudir a un balneario público deben los propietarios ofrecerles garantía de que se encuentran a salvo. Foto: Especial
Contar con salvavidas y medidas de seguridad diversas es obligatorio por parte de los dueños de los balnearios

Acuña, Coah. - El contar con un salvavidas y medidas de seguridad diversas es obligatorio por parte de los dueños de las albercas públicas y quienes estén en desapego están incumpliendo con la norma y pueden ser sancionados, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Gómez Arizpe.

Aseguró que cuando la persona paga por acudir a un balneario público deben los propietarios ofrecerles garantía de que se encuentran a salvo mientras permanecen ahí divirtiéndose.

Mencionó que durante la temporada de verano se han realizado dos visitas de revisión minuciosa a estos sitios con el fin de verificar que cumplan y se pidió a los propietarios realizar la colocación de letreros visibles de alguna advertencia además de que deben contar con servicios de primeros auxilios en caso de algún accidente.

“Hasta ahora todos han cumplido al pie de la letra las indicaciones, creemos que lo más importante es que estos lugares cuenten con una persona que esté al pendiente y pueda auxiliar a los usuarios en caso de un golpe o riesgo de ahogamiento”, subrayó.

Finalmente, exhortó al público a denunciar cualquier hecho que ponga en peligro a los usuarios de las albercas reportándolo a los teléfonos de emergencia.