‘Revisa el Facebook de su ex novias y yo, muero de celos’

Usted está aquí

‘Revisa el Facebook de su ex novias y yo, muero de celos’

ESTIMADA ANA:
Hace unos días mi novio dejó accidentalmente su laptop en mi casa. Aproveché para hacer un trabajo que tenía pendiente y no pude evitar revisar el historial de su navegador.

Para mi sorpresa, encontré que revisa muy seguido el perfil del Facebook de sus ex novias. Sé perfecto que ya no tiene contacto con ellas, ni siquiera las tiene agregadas como amigas, pero me deja un poco intranquila de saber que sigue interesado en saber lo que ocurre con sus vidas.

Lo que más me llamó la atención es que hay un perfil que visitaba muy seguido, pues aparece más veces en el historial. Es el de una chava con la que él anduvo más tiempo. Claro que vi que la última vez que interactuó con ella fue justo días antes de que comenzara a salir conmigo.

Antes le daba like a sus estados o le comentaba alguna foto, o sea, algo hasta cierto punto “normal” pues para empezar él no tenía otra relación aún. Hasta allí todo estaba bien, sin embargo hace unos días, estando juntos, abrió su Facebook y vi que se abrió un mensaje justamente de esa chava de la que le hablo. Su reacción fue absolutamente indiferente, no se asustó ni tuvo ningún comportamiento extraño como ponerse nervioso.

Claro que no pude ver de qué trataba su conversación, pero por lo pronto ya me dejó intranquila todo este asunto. No sé si confesarle que revisé su historial y precisamente por lo que vi, pedirle una explicación o de plano quedarme con la duda.

Sé que es bien probable que se moleste conmigo por estarlo cuestionando y obvio porque invadí su privacidad, sobre todo si no me ha dado otros motivos para que dude de él, pero me estoy volviendo loca solo de pensar que dedica su tiempo a entrar en los perfiles de ellas. No sé qué hacer, tengo tres días con una migraña espantosa que no me deja en paz. 

Jessica.
 
ESTIMADA JESSICA:
Me han contado que el que busca, encuentra. Muchas veces por curiosidad vemos cosas que nos dejan pensando, intrigados o enojados. Solo puedo decirte que si tu novio no te ha dado razones para duda de él, no tienes por que hacerlo.

Tú misma dices que todos los historiales fueron revisados en fechas que no coinciden con su relación. Entonces, para qué buscarle tres pies al gato. Si realmente tienes mucha curiosidad en saber de qué platicó con la joven en cuestión, pregúntale.

Creo que si anduviera haciendo alguna travesura, ya lo hubieras notado pues recuerda que la mayoría de los hombres son muy despistados y por lo mismo, evidentes. Eso, aunado a ese sentido extra que tenemos las mujeres, olvídate, no necesitas andar husmeando en su computadora, créeme.

Deja los celos de lado, son motivo importante de rupturas no solo de noviazgos sino de matrimonios. Si realmente su relación se considera “seria” lo que menos deberías es gastar tu tiempo en tonterías de ese tipo y mejor aprovecharlo en ver de qué manera fortalecerla y cuidarla.

Para finalizar, de pura casualidad, ¿tú nunca has revisado el perfil de tus ex? Te lo dejo de tarea.
ANA