Revira NL Technologies, reconoce adeudos; dice no incumplir contrato

Usted está aquí

Revira NL Technologies, reconoce adeudos; dice no incumplir contrato

OMAR SAUCEDO
El empresario rechazó que el contrato firmado sea “leonino” o a favor de la compañía y desventajoso para el municipio

Aunque reconoció un desfase en el pago de los recibos correspondientes a mil 500 luminarias en al menos dos colonias de Ramos Arizpe, razón por la que CFE cortó el suministro de energía eléctrica, la empresa NL Technologies subrayó que no ha incumplido en ningún momento con el contrato celebrado con ese municipio para proveer alumbrado público.

Carlos Knight, director ejecutivo de la compañía, señaló principalmente como causa a que la CFE ha caído en una postura de intolerancia en cuanto a los tiempos de pago, razón que dificulta el margen a la compañía, pero también se refirió al retraso en el pago de las participaciones federales de las que la empresa recibe su pago.

“Aquí el tema es que la CFE ahora anda muy cortada en cuanto a tolerancia de fechas. Si te marca que tal día te corta, va tal día y te corta, y a veces a nosotros nos llegan las participaciones federales atrasadas y nos toca pagar cuando nos llega el recurso”, mencionó.

Knight insistió en que la empresa nunca ha caído en un incumplimiento del contrato que tienen firmado con Ramos Arizpe, municipio, que al momento, tampoco ha incumplido.

“Tan es así que ese mismo día que hicieron el corte, se pagó todo y quedó todo conectado. Sí puede haber desfase en tiempos, más nunca un incumplimiento”, reiteró.

El empresario rechazó que el contrato firmado sea “leonino” o a favor de la compañía y desventajoso para el municipio, luego de que se conociera que en caso de rescindir el contrato, el Ayuntamiento tendría que pagar 543 millones de pesos.

“Pero no vamos a llegar una rescisión, al contrario, a nosotros lo que nos interesa es tener al municipio contento y que la ciudadanía tenga el alumbrado que debe de tener, pues antes de que llegáramos no tenían casi nada de luz, estaban en penumbras”, recalcó.