Revientan casa de polleros en Piedras Negras; rescatan a 10 hondureños

Usted está aquí

Revientan casa de polleros en Piedras Negras; rescatan a 10 hondureños

Operativo. En agosto de este año, 15 personas fueron rescatadas luego de un enfrentamiento entre policías y traficantes en Piedras Negras. Foto: Archivo
Ubican cuarto escondite en donde el crimen esconde a indocumentados; es el cuarto caso en menos de un año

PIEDRAS NEGRAS.- Un nuevo escondite que polleros utilizan para albergar a migrantes fue reventado ayer; con éste suman cuatro lugares de este tipo que han sido ubicados en el último año.

Elementos estatales rescataron ayer a 10 hondureños que estaban secuestrados en una casa en la colonia Suterm.

De acuerdo con información del coordinador de agentes del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, el rescate se dio tras una llamada anónima que se recibió a la guardia de la Fiscalía General de Justicia donde alertaban sobre la privación de varias personas, en la vivienda marcada con el número 312 de la calle Napoleón Gómez Sada de la colonia Suterm.

Tras el reporte, se implementó un operativo en el que fueron rescatados los 10 centroamericanos que además no acreditaron su legal estancia en el País, porque de la misma manera pensaban cruzar el rio Bravo para internarse a Estados Unidos.

Durante el operativo se logró detener a dos presuntos traficantes de personas, quienes aseguraron que estaban pidiendo rescate a familiares de los centroamericanos para liberarlos.

Durante las próximas 48 horas se resolverá la situación jurídica de los presuntos polleros, mientras que los centroamericanos serán turnados ante el Instituto Nacional de Migración.

Este es el cuarto caso que se reporta en el último año. La Casa del Migrante de Coahuila ha contabilizado al menos 68 indocumentados que han sido rescatados en operativos de autoridades policiacas.

En abril y agosto de este año se reportaron dos hechos, uno en Ramos Arizpe y otro más en Piedras Negras. En éste último se dio un enfrentamiento armado.

El pasado 2 de septiembre, Alberto Xicoténcatl, director de Casa del Migrante, calificó como un problema urgente el tráfico de migrantes por Coahuila.