Revelan contenido de las llamadas de Karim Benzema a los chantajistas

Usted está aquí

Revelan contenido de las llamadas de Karim Benzema a los chantajistas

Foto: Vanguardia/AP
“No nos toma en serio, se cree que se trata de una broma”, Benzema

Madrid. La emisora 'Europe 1' desvela la conversación entre el jugador del Madrid y su amigo de la infancia, que presuntamente intentó chantajear a Valbuena con un vídeo sexual

El caso Benzema prosigue y puede tomar un rumbo definitivo si se confirma la información desvelada anoche por Europe 1. La emisora hizo pública una grabación telefónica en la que intervienen el jugador del Real Madrid y un amigo suyo de la infancia que presuntamente es el hombre que chantajeó al internacional francés Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual. La conversación entre ambos, registrada el pasado 6 de octubre, se enmarca durante una concentración de la selección francesa en Clairefontaine, el centro de entrenamiento nacional de los bleus. El audio dura 20 minutos, en los que el delantero admite haber advertido a su compañero y haber intermediado para tratar de arreglar el asunto.

“Creo que [Valbuena] no nos toma en serio y que se cree que es una broma", le dice Benzema a su amigo, según la grabación emitida por Europe 1. "Le dije: ‘Te lo voy a arreglar. Él va a venir y vas a hablar con él, pero te doy mi palabra de que no hay otra copia... Le dije: ‘Si quieres que destruya el vídeo, vendrá a verte a Lyon, lo ves directamente’", añade el jugador del Madrid. "Me preguntó: ‘¿se ven mis tatuajes?’. Y yo le respondí: 'Se ve todo. Lo vi hace una semana, antes de venir'”, puntualiza el 9 blanco, de 27 años.

Según la transcripción de la cinta, cuyo contenido también es recogido por el diario deportivo L'Èquipe, el jugador del Madrid le dijo lo siguiente a su amigo después de charlar con Valbuena: "Tiene pánico. Comenzó a tragar saliva dos o tres veces. Le dije: 'De todos modos haz lo que quieras; si no quieres, sigue con tu vida, pero yo ya te he avisado'. Y concluye: "Le he dicho que mi papel terminaba ahí, que arreglara sus historias y que a partir de ahora tratara con mi amigo, que es quien conoce a los que tienen el vídeo".

Lee: Benzema aconsejó a Valbuena reunirse con presunto chantajista

Valbuena, por su parte, ha decidido constituirse en parte civil, lo que le dará acceso al caso en el proceso abierto por el chantaje del que fue víctima con un vídeo sexual, ha informado este martes la emisora de radio francesa RTL. El internacional galo comparecerá esta semana ante el juez de instrucción y podrá dar por fin su versión sobre lo sucedido.

Benzema fue arrestado el pasado 4 de noviembre por la policía francesa y pernoctó en la comisaría de Versalles. La fiscalía ordenó su detención ante las sospechas de haber participado en el chantaje e Valbuena, que actualmente milita en el Olympique de Lyon. El delantero está imputado por la juez, acusado de complicidad en una tentativa de extorsión.

El francés denunciará la violación del secreto de instrucción

Karim Benzema presentará una demanda por violación del secreto de instrucción tras la publicación en la cadena francesa Europe 1 de extractos de la conversación telefónica que mantuvo con un amigo sobre el presunto chantaje a Valbuena.

En dicha charla, de 20 minutos de duración, el madridista le relataría su encuentro con Valbuena para intentar convencerle de que pagase a los chantajistas que poseen una cinta de contenido sexual con el centrocampista del Lyon como protagonista y en el que dejaba claro que se limitaba a advertirle de la amenaza.
"Voy a ser muy claro, estoy escandalizado por el procedimiento: difundir, no una conversación en su conjunto, sino extractos. Cuando descubrí el caso, descubro que hay ciertos pasajes que podrían ser mal interpretados", expresó el abogado del atacante, Sylvain Cormier, a la propia cadena radiofónica.

Lee: Benzema ya está en Madrid y Florentino lo apoya

El letrado indicó igualmente que la charla de su defendido termina "de manera muy clara" y que el jugador del Real Madrid le habría dado "el mejor consejo" que podía da a Valbuena, "el de no pagar" a los chantajistas.

Cormier cree que los extractos telefónicos quieren "influenciar el testimonio de Mathieu Valbuena". "Lo que es seguro es que este procedimiento se ha hecho a propósito. Damos por finalizado el partido y anunciamos que depositaremos una querella por violación del secreto de instrucción. No se pueden difundir, porque además está castigado por la ley, pasajes seleccionados y voluntariamente los más desagradables", sentenció.