Revelan audios mecanismo para financiar campaña de EPN: coahuilense habría pedido 2 mil mdp a contratistas

Usted está aquí

Revelan audios mecanismo para financiar campaña de EPN: coahuilense habría pedido 2 mil mdp a contratistas

Especial
Carlos Morales Gil, entonces titular de Pemex Exploración y Producción, logró recaudar aportaciones desde la empresa productiva, sostuvo un ejecutivo de la petrolera en audios grabados por ex agentes del Mossad

La grabaciones realizadas por ex agentes del Mossad en cenas con funcionarios de Petróleos Mexicanos, revelaron un mecanismo para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en donde estaría vinculado un coahuilense, según lo que publica hoy Carlos Loret de Mola en su columna de VANGUARDIA.

En su colaboración, el periodista relata una conversación entre José Carlos Pacheco Ledesma, coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios y coordinador de Asesores para Perforación del Director General de Pemex, con los espías, en donde el entonces funcionario narra este mecanismo detallando: con quién hay que hablar, cuánto hay que pagar, cuánto se queda el director, cuánto por una cita con él, cómo se lava el dinero de los sobornos, entre otros puntos.

En la plática, Pacheco comenta que el coahuilense Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción, recaudó entre contratistas 2 mil millones de pesos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

“Carlos Morales había apoyado la campaña de Enrique Peña Nieto con todos los contratistas. Pusieron más de 2 mil millones de pesos en la campaña. Y entonces, Carlos Morales tuvo un año y medio más de sobrevivencia”, se escucha en el audio según relata el periodista, aunque acota que no se dan más detalles.

Loret de Mola señala que se busca una respuesta de Morales Gil, quien dijo que respondería hoy.

Estas grabaciones clandestinas fueron realizadas entre septiembre y noviembre de 2017 por la empresa de inteligencia británico-israelí Black Cube, integrada por ex agentes del Mossad. En primera instancia, parte de estas grabaciones fueron reveladas por Wall Street Journal el pasado fin de semana.