Usted está aquí
Revela testigo que en Coahuila, narco desmembró a informante de Estados Unidos
Con la declaración de un nuevo testigo, comenzó la segunda semana del juicio de Marciano Millán Vázquez, ex operador de Los Zetas acusado de cometer por lo menos 10 crímenes en Coahuila. El nuevo declarante manifestó saber de una ocasión en la que el inculpado desmembró y quemó el cuerpo de un informante de las autoridades de Estados Unidos.
El testigo de la fiscalía estadounidense, identificado como E. Aguilar, señaló haber tenido una relación con Millán Vázquez, quien le habría confesado que mató, desmembró y quemó a Rodolfo “Gordo” Reyes, quien era informante de la policía de Estados Unidos.
Señaló que los hechos habrían ocurrido en una casa de seguridad del cartel de los Zetas, mientras consumían cocaína. En idioma español, relató que Millán le pidió a Reyes consumir cocaína y después lo mandó a rezar en un rincón. “Rodolfo regresó y dijo que estaba listo”, dijo, “Le disparó en la cabeza, luego lo cortó y lo quemó”, declaró según el diario San Antonio Express News.
El asistente del fiscal, Mike Galdo, cuestionó al testigo si Millán Vázquez había manifestado haber asesinado de esa manera a otras personas, a lo que contestó que sí.
Aguilar también declaró que uno de sus primos de nombre Martín Mondragón, que trabajó como socio de Millán Vázquez, fue asesinado, mientras que su esposa, hijos y padres fueron secuestrados. La razón habría sido que Mondragón enviaba armas para La Familia Michoacana, rival de los Zetas, de acuerdo con la declaración.